Fútbol de Honduras

Herrera, prioridad de México es ganar la Copa de Oro

Print Friendly, PDF & Email

Miguel Herrera, entrenador de México manifestó este día en Chile que le dará prioridad a la Copa Oro por sobre la Copa América, torneos que se disputarán en 2015.

«Nosotros tenemos la prioridad de ganar la Copa de Oro, hay que hablar sinceramente», dijo Herrera a periodistas durante el primer Congreso de Entrenadores de Selecciones de Latinoamérica que se inauguró este viernes en Santiago.

El técnico agregó que «aún está por definir» el equipo que México presentará en la Copa América de 2015 en Chile.

México ha sido un habitual invitado en la Copa América, y en la última versión, disputada en el 2011 en Argentina, fue representado por un combinado Sub-22 al cual se le incluyó cinco futbolistas profesionales, siendo eliminado en primera fase.

La Copa de Oro se disputará entre 12 selecciones de Centro y Norteamérica, entre el 4 y el 24 de junio de 2015 en Estados Unidos, fechas que chocarán con la realización de la Copa América que se jugará en Chile entre el 11 de junio y 4 de julio también del siguiente año.

Herrera explicó que la Copa Oro es primordial para México, ya que dicho torneo otorga al ganador la clasificación a la Copa Confederaciones 2017, que se realizará en Rusia y que precede a la Copa del Mundo de 2018.

«La Copa de Oro nos lleva a la Copa Confederaciones, esa es la realidad, pero también le debemos mucho a Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que nos ha invitado a este torneo tan importante como la Copa América y venimos con la idea de hacer un gran torneo», explicó Herrera.

En el Congreso de Entrenadores participan además el colombiano Jorge Pinto, extécnico de Costa Rica; Sixto Vizuete, entrenador de Ecuador; Pablo Bengoechea, DT de Perú, y el exentrenador de Argentina y campeón del mundo en 1986, Carlos Bilardo.

Los técnicos también serán parte del sorteo de la Copa América 2015 que se realizará el lunes en el balneario de Viña del Mar, en el litoral central chileno.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.