La selección de fútbol de Honduras, que se llevó un empate sin goles de Panamá la noche del viernes, "aguó" la fiesta al combinado local que sigue soñando con la clasificación al hexagonal de la Concacaf, estimó este sábado la prensa local.
"Honduras le aguó la fiesta a los panameños", escribió en portada La Prensa, y criticó que Panamá "no pudo descifrar el juego de los hondureños y quedó en deuda con la afición".
"El grito de gol nunca encontró el (estadio) Rommel Fernández y la fiesta por clasificar tendrá que esperar", añadió.
"Panamá no pudo saborear la clasificación anoche (viernes), pero firmó un valioso empate 0-0 ante una selección de Honduras que fue mejor, porque manejó bien el balón y siempre buscó el marco rival", apuntó La Estrella de Panamá.
Para el diario Crítica, "Panamá no logró enterrar a Honduras" y "los catrachos salieron vivos de la caldera roja al empatar 0-0 y hasta terminaron jugando mejor que los panameños".
"Panamá acaricia el hexagonal", dice el Panamá América y agregó que "con un pie en el hexagonal, así se encuentra Panamá".
Panamá, que nunca ha estado en un Mundial, suma 10 puntos y le bastará un empate para avanzar a la fase siguiente el próximo martes en La Habana, mientras Honduras (8) recibe a Canadá (10).
Los dos primeros de cada una de las tres llaves de la Concacaf avanzarán al hexagonal final, que en 2013 repartirá tres boletos hacia Brasil-2014, mientras el cuarto puesto disputará un pase contra un representante de Oceanía.