Connect with us

BiColor

Honduras asciende en el Ranking de la FIFA

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los dos triunfos en la Liga de Naciones especialmente la victoria contra Canadá ayudaron a Honduras a ascender en el Ranking de la FIFA.

Honduras vs Canada
El once inicial de Honduras contra Canadá el 13 de junio en la Liga de Naciones de Concacaf.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Después de los tres partidos del mes de junio de la Liga de Naciones de la Concacaf donde Honduras ganó dos y perdió uno, la selección hondureña tuvo un ascenso en el Ranking mensual de la FIFA publicado este día. 

El once inicial de Honduras contra Canadá el 13 de junio en la Liga de Naciones de Concacaf. Arriba Kervin Arriaga, Marcelo Pereira, Luis López, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Rubilio Castillo, abajo Luis Palma Oseguera, Kevin López, Omar Elvir, Deybi Flores, Romell Quioto. 

¿ Cómo está el Ranking en la Concacaf ?

México se mantiene a la cabeza como noveno en el Mundo, seguido por Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Jamaica, El Salvador y Honduras son las primeras ocho clasificadas. 

En lo que va del año, Honduras inició en el 2022 en la posición 78 (febrero) en marzo descendió a la 82 y en junio escaló a la 80 a nivel Mundial. 

En total, 280 partidos internacionales se han disputado durante ese periodo, y su repercusión ha sido importante: de los 211 países que componen la jerarquía mundial, 177 se han movido en la tabla.

Tres meses después de haberle arrebatado el primer puesto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola a Bélgica (2ª, =), Brasil (1ª, =) amplía la brecha sobre su inmediata perseguidora. A su vez, Argentina (3ª, +1) se sube al podio desbancando a Francia (4ª, -1), que paga muy caros sus 4 partidos sin ganar en la Liga de Naciones de la UEFA.

Dentro de las 10 primeras, también avanzan España (6ª, +1), Países Bajos (8ª, +2) y Dinamarca (10ª, +1). Italia (7ª, -1) y Portugal (9ª, -1) retroceden, mientras que México (12ª, -3) sale de ese privilegiado grupo.

Con una subida de 11 puestos, Kazajstán (114ª, +11) protagoniza el mayor avance. Cuba (167ª, +10), Grecia (48ª, +7) y Malasia (147ª, +7) también se distinguen por una progresión importante. Por su parte, Kosovo (106ª, +1) y Comoras (126ª, +2) prosiguen su escalada y, una vez más, obtienen la mejor posición en el ranking FIFA de su historia.

Nota: La mejor ublicación de Honduras en el Ranking de la FIFA fue #20 y el peor 101

La última clasificación de la FIFA donde México se mantiene en primer lugar en la Concacaf

 

 

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor