Connect with us

featured

Honduras avanza a octavos de final goleando a Jamaica

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras sumó su segundo triunfo en el Grupo H derrotando a Jamaica y el miércoles, cierra contra Costa Rica obligada a ganar para avanzar.

Honduras Sub 20
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras sigue de líder del Grupo H después de vencer cinco goles a cero a Jamaica el lunes en el Estadio Morazán.

Un doblete de Marco Tulio Aceituno a los 3 y 36 minutos, Jefryn Macías 58 y 84 y uno de Isaac Castillo a los 48, le valió a Honduras su segundo triunfo en fila que, a la vez, les aseguró el pase a los octavos de final.

Honduras cierra la fase de grupos el miércoles contra Costa Rica que ganó a primera hora 3-0 a Antigua y Barbuda y llegó a 4 puntos, Jamaica se quedó con 1 punto.

La actitud de los hondureños fue ofensiva desde el inicio del partido y a los 3 minutos, un centro de Geremy Rodas desde la izquierda terminó con un centro que fue rematado en gran forma de cabeza por Marco Tulio Aceituno para lograr el 1-0 y el segundo gol en el torneo para el jugador del Real España.  

Christopher Pearson de Jamaica pasa de lado después de la finta de Isaac Castillo de Honduras el 20 de junio, 2022 en el Campeonato Sub 20 de Concacaf.

El ritmo no decayó a pesar del mal estado de la cancha, un remate de Isaac Castillo a los 4 minutos estuvo cerca de terminar en el segundo gol de los Catrachos.

A los 15 minutos, Devonte Campbell de Jamaica pisó el área de Honduras y su remate fue enviado al tiro de esquina por el portero Juergen García.

Una vez más, las llegadas de Honduras fueron por los costados y Javier Arriaga mandó un centro desde la izquierda que fue rematado de cabeza por Geremy Rodas de Lobos UPNFM a los 19 minutos.

Tyler Roberts después de un tiro de esquina de Kobi Thomas a los 28 remató de volea y el balón se fue cerca del segundo poste. Jamaica continuó presionando y a los 31 otra vez Thomas exigió a la zaga catracha que tuvo que despejar con apuros.

Honduras se acercó al segundo gol en una llegada de Aceituno, pero Lamonth Rochester evitó que Arriaga pudiera rematar con tranquilidad a los 32 minutos.

El segundo gol llegó a los 36 cuando Isaac Castillo filtró un pase que fue rematado con la zurda por Marco Tulio Aceituno para sumar su segundo gol de la noche a los 36 minutos.

En tiempo de reposición del primer tiempo, apoyado en el VAR, el árbitro José Torres le mostró tarjeta roja a Lamoth Rochester por una falta contra Aceituno que se escapaba al gol.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Isaac Castillo definió en gran forma un pase de Onín Ramos y venció a Boyce-clarke que buscaba achicar y luego, el recién ingresado Jefryn Macías anotó su segundo gol llegando desde el banquillo luego de dominar en gran forma el balón con el pecho y después de rebasar su marcador remató al segundo palo a los 58 para el 4-0. 

A los 84, Jefryn Macías hizo gala de su habilidad al driblar a Tarick Ximines y definir en gran forma para sumar su tercer gol en el actual torneo. 

Árbitro: José Torres (Puerto Rico)

A1 Raymundo Feliz (República Dominicana) A2 Geovany García (El Salvador)
4to Árbitro: Iván Barton (El Salvador)

Tarjetas amarillas: Tomas Sorto (Honduras),
Tarjera roja: Lamoth Rochester (Jamaica)

Honduras: Juergen García, Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Edson Rocha, Odín Ramos, Tomás Sorto, Marco Tulio Aceituno, Jeyson Contreras, Javier Arriaga, Isaac Castillo, Miguel Carrasco DT Luis Alvarado

Jamaica: Coniah-Boyce-clarke, Romail Blake, Luke Badley, Tarick Ximines, Devonte Campbell, Christopher Pearson, Jahmari Clarke, Duncan Mckenzie, Lamoth Rochester, Kobi Thomas, Tyler Roberts. DT Marcell Gayle

 

 

Comments

More in featured