Luego de vencer el martes dos a cero a Jamaica, un triunfo que lanzó de nuevo a Honduras al ruedo en la pelea por un boleto directo al Mundial de Brasil 2014, la Bi Ciolor partió el miércoles vía Houston, a San José California donde montará campamento antes de enfrentar a Estados Unidos el 18 en Sandy, Utah.
El plantel de 26 jugadores, incluyendo los inhabilitados por tarjetas amarillas Víctor Bernárdez y Luis Garrido viajaron con la delegación por ordenes del entrenador Luis Suárez, anunció en Radio América el gerente de la Bi Color Gerardo Ramos.
El mismo Ramos, insinuó que debido a las lesiones y suspensiones por tarjetas amarillas, el entrenador Luis Fernando Suárez estaría convocando en las próximas horas a un defensor, y sinb mencionar nombres, dio a entender que se podría tratar de Jhony Leveron que milita en el Vancouver White Caps de la MLS
«Administrativamente todo está listo, el técnico tiene la última palabra» dijo Ramos
Honduras, empezará a trabajar a partir del jueves a las cinco de la tarde, en las instalaciones del San José Earthquakes, equipo donde militan tres hondureños, Marvin Chávez, Walter Martínez y Salvador Bernárdez.
«Vamos a trabajar a las cinco de la tarde para ir aclimatando al grupo» adelantó el preparador físico Carlos Gutiérrez quien a la vez, entró el parte medico de los lesionados del martes, Boniek García y Emilio Izaguirre.
«No me gusta adelantar nada- dijo- en el caso de Izaguirre vamos a ver como evoluciona y con Boniek tenemos que esperar los resultados de la resonancia magnética que le fue practicada después del partido».
Gutiérrez, dijo además que, luego de trabajar desde el jueves al domingo, la Selección vijará a Sandy, Utah sede el estadio del Real Salt Lake, el lunes en horas de la mañana.
La altura no será excusa
Roger Espinoza, que jugó varias veces en el estadio de Río Tinto como también se le conoce, no considera que la altura de ( 4,226 piés) 1,288 metros sobre el nivel del mar, será un obstáculo para ganarle a Estados Unidos.
«La altura nos va a perjudicar a los dos equipos, muchos de los jugadores de la Selección de Estados Unidos no son originarios de allí y viven fuera hace tiempo, para ganar tenemos que ser aplicados» reiteró Espinoza.
«El estadio es pequeño (20 mil aficionados) es acogedor y estoy seguro que tendremos el calor de la afición hondureña»
Estaré listo para el martes: Osmán Chávez
El defensa del Wisla Cracovia de Polonia, declaró antes de salir a San José, California que la lesión que lo apartó del juegom contra Jamaica es un desgarre leve en la rodilla derecha y que con los tratamientos recibidos, espera ser tomado en cuenta la próxima semana contra Estados Unidos.
«No olviden a David (Velásquez Colón» él también está disponible dijo Chávez quien, regresó a la formación titular contra Costa Rica el pasado viernes en la derrota de un gol a cero en San José.