web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras decepciona en debut del Mundial Sub 20

Elijah Just FIFA
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Nueva Zelanda, actual campeona de Asia, venció 5-0 a Honduras en el primer partido para ambos en el Grupo C del Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA el viernes en el Estadio Lublin en Polonia. 

Jose Garcia Mundial Sub 20

Ben Waine de Nueva Zelanda remata sin marca ante el portero José García de Honduras en el Mundial Sub-20 de la FIFA el 24 de mayo, 2019 en el Estadio Lublin en Polonia. (Foto de la FIFA)

Los hondureños se encontraron apenas a los 8 minutos  abajo en el marcador cuando Darwin Diego, mandó el balón en propia puerta después de un centro desde la derecha desviando la trayectoria a la pelota que buscaba el portero José García. 

Sin poder controlar el medio campo, sin poder cruzar líneas, los hondureños luego recibieron otro gol a los 17 que derrumbó las esperanzas de los Catrachos cuando Elijah Just mandó un centro desde el lado izquierdo y Ben Waine anotó el primero de sus dos goles. El mismo Waine con un remate de cabeza, superó por tercera vez a García para cerrar el primer tiempo 3-0. 

En el inicio del segundo período, Carlos Tábora entrenador de Honduras hizo ingresar a Joseph Rosales por Carlos Mejía, sin embargo, el control del balón siguió en posesión de los All Whites y a los 51 minutos, Sarpreet Singh con otra magistral asistencia de Just aumentó la ventaja a 4-0 en el minuto 51. 

Cuando se jugaba el primer minuto del tiempo adicional, un centro de Wilkins después de un rechazo de García, terminó en el quinto gol con un remate de Matt Conroy. 

Honduras se enfrentará el lunes 27 de mayo a Uruguay, mientras que Nueva Zelanda lo hará ante Noruega. 

El dato:

En el Mundial de la República de Corea, en el Cheonan Baekseok Stadium en Cheonan, Nueva Zelanda derrotó 3-1 a Honduras. Myer Bevan 1´ y 56 minutos de penal, Hunter Ashworth 23´marcaron para los Kiwis. Jorge Alvarez al 50 hizo el gol de los hondureños. 

 Honduras terminó tercero en el Grupo con dos derrotas (Francia y Nueva Zelanda) y un triunfo 2-0 a Vietnam goles e Sendel Cruz y Jorge Alvarez, las dos fueron asistencias de Darixon Vuelto.