Connect with us

featured

Honduras goleó a Antigua y Barbuda en el Sub 20 de Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con un segundo tiempo explosivo, además de fallar un tiro de penal, Honduras arrancó con un triunfo en el Campeonato Sub 20 en el Grupo H contra Antigua y Barbuda.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub-20 de Honduras arrancó con el pie derecho en el Grupo H del Campeonato de Concacaf derrotando 3-0 el sábado en el Estadio Morazán a Antigua y Barbuda. 

Un gol en el primer tiempo del capitán Aaron Zúniga y dos en el complemento de los suplentes Jefryn Macías y Marco Aceituno le valieron la victoria a los juveniles catrachos que ahora son lideres del Grupo H después del empate 1-1 antes entre Jamaica y Costa Rica. 

La selección de Honduras tuvo la primera aproximación de gol a los 16 minutos cuando Marco Aceituno del Real España encaró al portero Shaoi Dorsett que le cerró el ángulo de remate y el rebote cuando el balón iba al fondo fue salvado por Jalmaro Calvin.

Finalmente, el primer gol llegó a los 31 minutos en un tiro de esquina ejecutado por Anthony García del Vida que fue rematado en gran forma de cabeza por el capitán Aaron Zúniga que juega para el Real España.

Marco Aceituno de Honduras avanza contra Zaire Scott de Antigua y Barbuda en el Campeonato Sub 20 de Concacaf el 18 de junio, 2022 en San Pedro Sula. (Foto Concacaf Media)

Honduras salvó el empate a los 37 cuando el portero Juergen García logró evitar una llegada en contragolpe de los caribeños que tomaron mal parados a los defensores de Honduras.

En el segundo tiempo bajo la lluvia, Dajun Barthley defensor de Antigua y Barbuda derribó en el área al recién ingresado Miguel Carrasco a los 50 generando un tiro de penal que fue ejecutado por Isaac Castillo del Marathon que estrelló el balón en el horizontal.

Otro suplente del segundo tiempo, Jefryn Macías aprovechó un saque largo del portero García que rebotó en el área de Antigua y Barbuda y después de controlarlo y vencer la marca del portero Dorsett remató de corta distancia para el 2-0 a los 71 minutos.

A los 80 con el apoyo del VAR el árbitro Walter López concedió el penal en la falta de Dajun Barthley contra Macías que luego convirtió en gol Marco Aceituno a los 85.

Honduras enfrentará el lunes a Jamaica que empató 1-1 contra Costa Rica y Antigua y Barbuda se medirá a los Ticos en la segunda fecha del Grupo H.

Árbitro: Walter López (GUA)

A1 Juan Tipaz A2 (GUA) Humberto Panjoj (GUA)

4to árbitro: Bryan López (GUA)

Honduras: Juergen García, Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Edson Rocha, Tomas Sorto, Exon Arzú (+46 Odin Ramos), Anthony García (+46 Miguel Carrasco), Marco Aceituno, Jeyson Contreras, Javier Arriaga, Isaac Castillo. DT Luis Alvarado

Aruba: Shahoi Dorsett, Zaire Scott, Blavion James, Dajun Barthley, Daryl Massicot, Alexander Moody-stuart, Ronaldo Flowers (+46 Aiden Jarvis), Jalmaro Calvin, Cornor Hadeed, Zahiem Greene, Sean Tomilson DT: George Warner

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in featured