Alberth Elis de Honduras a la izquierda y el mexicano Erick Aguirre en la final del Pre Olímpico de Concacaf el 13 de octubre 2015 en Sandy, Utah Estados Unidos.
Comparta
Las selecciones de Honduras y México buscarán este martes la supremacía en la categoría Olimpica de Concacaf cuando juegan la final de las clasificatorias para Tokio en el Estadio Akron en Guadalajara, México.
Será la tercera vez que hondureños y mexicanos se encuentren en una final de un pre Olímpico en donde los Aztecas salieron airosos las dos anteriores.
En total, según los datos publicados por la Concacaf, Honduras y México se han enfrentado 10 veces en las eliminatorias Olímpicas desde 1992 con una clara ventaja para el Tricolor con seis triunfos, una derrota y tres empates con 20 goles a favor y 8 en contra.
En la serie de todos los tiempos entre estas dos selecciones, destaca el partido en las semifinales del 2000 cuando empataron 0-0 y Honduras terminó ganando en los penales 5-4 y luego ganar por primera vez el título de la mano del entrenador Ramón Maradiaga y clasificarse por primera vez a los Juegos Olímpicos en Australia.
Las dos últimas finales
Para los Juegos Olímpicos en Londres con Luis Súarez como entrenador y Miguel Falero de asistente, quien ahora dirige a la Bi color en Guadalajara, México derrotó 2-1 a Honduras el 2 de abril en el Livestrong Sporting Park de Kansas. Rommel Quioto anotó el gol de Honduras y Marco Fabián y Miguel Ángel Ponce por el Tri Color. México más adelante, ganó la medalla de Oro derrotando a Brasil en la final.
Con el mismo recorrido del presente, Honduras eliminando a Estados Unidos en semifinales y México a Canadá, ambos equipos se encontraron en la final en el Estadio Río Tinto en Sandy Utah el 13 de octubre 2015. Un gol en contra de Bryan Acosta inclinó la balanza a favor de México y luego Víctor Guzmán se encargó se rematar la victoria 2-0 para el equipo dirigido por el actual entrenador del Real España Raúl Potro Gutiérrez.
Contrario a México que no avanzó de la fase de grupos, Honduras bajo el mando de Jorge Luis Pinto avanzó hasta las semifinales donde cayó 0-6 ante Brasil.