Honduras Progreso inició la defensa del título derrotando el sábado en el Estadio Yankel Rosenthal dos goles a uno al Marathón al ponerse en marcha el Torneo Clausura honureño.
Los progreseños estrenaban la corona ganada en diciembre en la final contra el Motagua que se tuvo que definir por la vía de los lanzamientos de tiro de penal después de un empate 1-1.
Carlos Sánchez al minuto 55 de tiro libre y Ángel Tejeda hicieron los goles del equipo progreseño. Mario Berrios marcó para el Marathón.
El Marathón ase adelantó en el marcador a los 31 minutos. Mario Berrios cobró un tiro libre de forma espectacular para vencer el arco del beliceño West.
Después que Marathón no aprovechó una oportunidad de amentar el marcador de Henry Romero al 46, diez minutos más tarde llegó e empate de la visita.
Otra vez de tiro libre, llegó el gol. Un zurdazo de Carlos “Mango” Sánchez se metió por la mano derecha del portero Rafael Zúniga.
El gol del triunfo llegó en el minuto 66. Edwin León desbordó en gran forma por la izquierda, mandó un rezago que el habil atacante Angel Tejeda la puso en las redes al minuto 66.
Arbitro: Melvin Matamoros,
Asistentes: Óscar Velásquez,Jovi García
Auxiliar: David Cruz
1 – MARATHÓN: Rafael Zúniga, Kevin Johnson, Hendry Córdova, Samuel Córdova, Carlos Palacios, Jairo Puerto, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Walter Martínez, Henry Romero y Diego Reyes. DT Jairo Ríos (COL)
2 – HONDURAS PROGRESO: West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Franklin Morales, Johnny Gómez, Mariano Acevedo, Pedro Pablo Mencía, Ángel Tejeda y Edwin León. DT: Héctor Castellón (HON)