Honduras extendió a seis partidos la racha sin perder contra Rica en una Campeonato Sub-20 y de pasó, cerró en primer lugar del Grupo H.
Jeyson Contreras celebra después de anotar el penal contra Rica el 22 de junio en el Estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula, Honduras.
Comparta
Honduras continuó con sun paso perfecto en el Campeonato Sub-20 de Concacaf derrotando un gol a cero a Costa Rica en el último partido del grupo H jugado en el Estadio Yankel en San Pedro Sula.
Un tiro de penal de Jeyson Contreras que juega para el Marathon que tiene como sede el Estadio Yankel Rosenthal rompió el disputado empate a los 59 minutos. Un remate de Odín Ramos golpeó en la mano de Shawn Johnson que provocó el penal que fue ejecutado en gran forma por el defensa Contreras.
Antes del gol, había sido un partido con llegadas de ambas selecciones. A los 15, el portero de Costa Rica Bayron Mora hizo dos salvadas negando el gol a Marco Tulio Aceituno la más notable, cuando el jugador del Real España remató de espaldas a la portería y Mora le metió la mano en una reacción felina.
Costa Rica estuvo cerca de abrir el marcador a los 29 minutos cuando un remate de cabeza de Doryan Rodríguez fue salvado en la raya de gol con una chilena por Jeyson Contreras. Luego a los 37, un obús desde fuera del área con la pierna derecha de Ricardo Peña se estrelló en el vertical izquierdo.
En el cierre del partido hubo emoción en mabas portería pero Honduras se mantuvo firme para asegurar su tercer triunfo consecutivo en el presente torneo.
El sábado, Honduras jugará en los octavos de final contra Curazao que accedió a la fase final en las eliminatorias previas en el Caribe, Costa Rica que terminò segundo se enfrentará al 3ro del Grupo F Trinidad y Tobago, Jamaica que se clasificó como tercero se se medirá a Haití que es segundo del Grupo F.