El entrenador del Barcelona, Josep «Pep» Guardiola, fue diagnosticado de una hernia discal tras ser ingresado en el hospital durante la noche del miércoles por un fuerte dolor en la zona lumbar, dijo el jueves el club de la liga española de fútbol.
El ex centrocampista del Barça y de la selección española, de 40 años, tuvo que cancelar una rueda de prensa el martes por el mismo motivo y parecía sentirse dolorido el miércoles en el partido que su equipo le ganó 1-0 como visitante al Valencia.
El conjunto catalán, que con el triunfo amplió a 10 puntos su ventaja sobre el escolta Real Madrid al frente de la tabla de posiciones, informó en un comunicado en su página de internet (www.fcbarcelona.cat) que Guardiola seguiría un tratamiento farmacológico y epidural y la evolución clínica marcaría su alta hospitalaria.
El Madrid podrá restaurar la brecha que lo separa del Barça a siete unidades si vence como local al Málaga más tarde el jueves.
«Josep ha aguantado como ha podido, tenía fuertes dolores y la está pasando mal», declaró su ayudante, Tito Vilanova, en la conferencia de prensa posterior al encuentro jugado en el estadio Mestalla.
«Ha tenido grandes dolores durante todo el día, pero quería estar en el partido», añadió.
El problema lumbar de Guardiola llega en un momento crucial para el actual campeón español.
El Barça tiene por delante partidos a domicilio contra el Sevilla y el Villarreal en las próximas semanas e intentará dar vuelta un 2-1 adverso frente al Arsenal cuando reciba al conjunto inglés en el Camp Nou el martes, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.