Inhabilitado Estadio Nacional

Militares resguardan las instalacionesLas autoridades de Honduras cerraron hoy el Estadio Nacional de Tegucigalpa tras el derrumbe de parte del muro de un graderío que causó un muerto y varios heridos durante una tormenta, lo que afecta el partido del jueves entre el Olimpia y el Toluca mexicano correspondiente a la Liga Campeones de la Concacaf.
Militares resguardan las instalaciones

La Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) informó a la víspera que se decidió cerrar temporalmente el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de esta capital, debido al derrumbe de uno de sus muros.

Esta parte de la construcción cayó sobre un taxi y provocó la muerte del conductor Víctor Manuel Sosa, de 59 años.

Víctor Manuel Sosa, era hijo de una de las Leyendas del Fútbol hondureño, Armando «Majoncho» Sosa.

El incidente se registró el lunes por la  tarde cuando fuertes lluvias con vientos fuertes azotaron la Capital Tegucigalpa,  lo que provocó la caída de al menos 120 metros de uno de los muros del Estadio Nacional.

El desprendimiento del muro de la parte alta del estadio se produjo, aparentemente, por la saturación de agua y fuertes vientos.

Según el análisis preliminar, dicho estadio no ha recibido el mantenimiento adecuado durante sus más de treinta años de haber sido remodelado,  señaló el coordinador de la Comisión Nacional de Contigencias (COPECO), Lisandro Rosales.

El Estadio Nacional, fue construído en 1948 y remodelado en 1980, cuando Honduras fue sede de la Hexagonal para el Mundial de España 1982.