Los trabajos de instalación de la nueva grama hibrida durarán cuatro meses a un costo de 1 millón 313 mil dólares.
El Comisionado de CONDEPOR Mario Moncada asegura que es objeto de una campaña de desprestigio de compañías que perdieron la licitación para la instalación de una grama hibrida en el estadio Chelato Uclés.
Comparta
La instalación de una grama hibrida en el estadio Chelato Uclés, ha generado controversia y suspicacias en diferentes sectores de la sociedad hondureña que tiene la cultura de la duda por tantos años de corrupción que se ha vivido en el país.
A un precio de 32 millones, 461 mil 691 Lempiras, la nueva grama hibrida del estadio Chelato Uclés, según Oscar Moncada es la más barata en el área en comparación al millón 795 mil dólares que se pagaron para la instalación en el estadio Rommel Fernández en Panamá.
En una comparecencia en el programa La Entrevista de Canal 11, Moncada ex árbitro y hermano de la Ministra de Finanzas Rixi Moncada aseguró que la campaña de desprestigio proviene de una compañía – no citó nombres- que perdió la licitación y que según el funcionario de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación CONDEPOR, estuvo ligada al escándalo conocido como “pastillas de harina” de la compañía Astropharma que era presidida por la Lena Gutiérrez, esposa del ex directivo del Motagua Juan Carlos Suazo
«Hay una campaña de desprestigio brutal de la empresa ligada a la venta de pastillas de harina al Estado, la publicación del Bernabéu es del 2009 y esa publicación habla de la compra de la grama no de la instalación» @moncadamario30
Comisionado @condeporhnpic.twitter.com/DjUcljCLqs
Moncada Godoy, puso a disposición su cargo a la presidente Xiomara Castro manifestado que “Lo que he hecho en 50 años de mi vida no los voy a destruir en seis meses”
El Comisionado Nacional del Deporte, @moncadamario30, puso su cargo a disposición de la presidenta @XiomaraCastroZ. Como acción de transparencia en el proceso de remodelación del «Estadio Nacional José de la Paz Herrera». pic.twitter.com/yrJwX0xpVg
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) November 1, 2022
El ex árbitro, mostró los documentos de las licitaciones a las fue sometido el proceso para tomar la decisión final de la instalación de la grama hibrida en el estadio Chelato Uclés al tiempo que se hizo la pregunta ¿Por qué no se investiga los 200 millones de Lempiras aprobados en el Congreso para la construcción de un nuevo estadio?
El Comisionado de CONDEPOR hacía referencia a los 200 millones de Lempiras que fueron aprobados en el Congreso de la República presidido por Mauricio Oliva (Partido Nacional) cuyo fideicomiso iba a ser administrado por el Banco Ficohsa propiedad de la familia Átala, de los principales patrocinadores del Motagua.
Antes se aprobaban millones para obras y nunca se hacian.
Ahora se aprueban montos razonados y para los que antes todo estaba bien, la matriz mediática, hoy las inversiones son corrupción.
Sobre la comparación de precios entre el estadio Rommel Fernández (1.795 mil dólares) la instalación en 2009 de la grama hibrida en el estadio Santiago Bernabéu (160 mil Euros) al millón 313 mil dólares en Honduras, Moncada fue categórico.
“En el Bernabéu se hizo hace 13 años y los costos fueron menores porque la grama se trasladó desde Portugal, la licitación y aprobación fue transparente” afirmó.
Oscar Moncada reveló además en La Entrevista, que este es solo el primer paso de lo que será la remodelación del estadio Chelato Uclés, ya que a continuación seguirán la instalación de nuevos baños, reforzamiento de las bases de amortiguamiento además de la apertura de oficinas y espacios para la maquila.