Connect with us

Noticias

Shirley Perelló estará en el Mundial femenino Sub-17

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los partidos del torneo serán oficiados por un total de catorce árbitras, 28 árbitras asistentes, tres árbitras auxiliares y 16 miembros de los equipos arbitrales de vídeo.

Arbitro Shirley Perello MundialU17
Shirley Perelló será la única oficial hondureña en la Copa Mundial femenina Sub-17 en la India.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció de forma oficial las listas de las colegiadas designadas para los encuentros de la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022™. Los partidos del torneo serán oficiados por un total de catorce árbitras, 28 árbitras asistentes, tres árbitras auxiliares y 16 miembros de los equipos arbitrales de vídeo.

en la lista, 14 de las arbitras son de Concacaf donde México tiene tres, Estados Unidos tres en el VAR, Canadá una árbitro principal y Jamaica tres asistentes, Cuba, Nicaragua y Honduras con una son los países con menos representación. 

Shirley Perello acaba de participar en el Mundial femenino Sub/20 en Costa Rica en donde estuvo presente hasta los cuartos de final en el juego entre Nigeria y Países Bajos. Antes, estuvo en las eliminatorias para el Campeonato femenino de Concacaf y en el sub-20 masculino que se jugó en Honduras. 

Shirley Perelló a la derecha antes del partido de cuartos de final del Mundial femenino Sub-20 en Costa Rica entre Nigeria y Países Bajos (Foto FIFA)

Shirley Perelló a la derecha antes del partido de cuartos de final del Mundial femenino Sub-20 en Costa Rica entre Nigeria y Países Bajos (Foto FIFA)

«Nos complace enormemente el regreso de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™ tras el parón de cuatro años causado por la pandemia. Aguardamos con ilusión la llegada de este importante torneo que se celebrará en India a lo largo del mes de octubre. Por supuesto, la competición supone un escenario excelente para las árbitras en su preparación como candidatas para dirigir encuentros en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™», declaró el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

«Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, siempre trabajamos con el objetivo de tomar decisiones uniformes y coherentes. Estamos convencidos de que las colegiadas seleccionadas tendrán la oportunidad de acumular experiencia útil de cara al torneo de fútbol femenino más importante del planeta, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™, que se celebrará el año que viene», añadió.

Shirley Perelló

Shirley Perelló en los cuartos de final del Mundial Sub-20 femenino de la FIFA en Costa Rica. 

«La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™ nos dará información importante y valiosa sobre la calidad de las colegiadas designadas. También nos alegra enormemente que vaya a utilizarse la tecnología de videoarbitraje por primera vez en el torneo. Esta competición constituye una nueva oportunidad de oro para que las asistentes de vídeo nombradas desplieguen su talento y para seguir impulsando el desarrollo del videoarbitraje femenino en el marco del proyecto Rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™», declaró la jefa del Departamento de Arbitraje Femenino de la FIFA, Kari Seitz.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022™ se disputará en Bhubaneswar, Goa y Nueva Bombay.

El torneo tendrá lugar del 11 al 30 de octubre y cerrará el telón en la gran final del Estadio DY Patil Sports, ubicado en Nueva Bombay.

Lista de las árbitras que estarán en el Mundial femenino Sub-17 de la India

Referees_U17 WWC India 2022

 

Boston University. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias