Fútbol de Honduras

Iván Guerrero a su primera final con los Strikers

Print Friendly, PDF & Email

El defensa hondureño Mario Iván Guerrero y los Fort Lauderdale Strikers, avanzaron por primera vez a la final de la North American Soccer Leagues NASL, al eliminar en tiros de penal 5-4 a Minnesota United FC  después un empaté de 1-1 en la semifinal en el Estadio NSC.

Los Strikers, disputarán el campeonato contra San Antonio Scorpions que dejaron fuera al campeón Cosmos de Nueva York.

El ganador de Strikers-San Antonio, se enfrentará contra Cosmos para conocer al Campeón del 2014 de la NASL.

Un total de 6,113 espectadores vieron al Campeón Primaveral abrir el marcador al minuto 34 con un gol del mediocampista internacional estadounidense Miguel Ibarra.  Pero el empaté de Fort Lauderdale vino al minuto tres del tiempo de descuento con un tanto del mediocampista uruguayo Martin Núñez.

Después de unos 30 minutos de tiempo extra sin goles, el encuentro fue determinado por los tiros penales donde lograron el triunfo los Strikers.

Núñez, Delanteros – Aly Alberto Hassan, Fafà Picault, mediocampistas – Pecka, Mark Anderson anotaron sus tiros de los doces pasos para Fort Lauderdale, mientras que el delantero Jenison Britto fallo el suyo. 

Por lo tanto, Ibarra, defensa – Tiago Calvano, mediocampista – Juliano Vicentini y el delantero –  Pablo Campos anotaron para los United, mientras que los disparos del mediocampista Kevin Venegas y el defensa Aaron Pitchkolan fueron atajados por el arquero de los Strikers, Kamil Čontofalský.

Es la primera vez desde el 2012 que un partido de la NASL Postemporada se definió por penales.  El resultado también lo pone a Fort Lauderdale en su primera final de la NASL desde 2011.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.