Celtic Glasgow, donde milita el hondureño Emilio Izaguirre, perdió 0-1 en su visita ante Dundee United en el Tannadice Park, donde el solitario gol de Scott Robertson fue suficiente para ganar.
Luego de la victoria por la mínima diferencia sobre St. Johnstone el pasado jueves, el técnico de los «hoops», el norirlandés Neil Lennon, ordenó seis cambios en su once inicial para este duelo de la jornada 37, aunque no funcionaron y su equipo cargó con la derrota.
La escuadra visitante llegaba con una racha de cinco victorias en fila, misma que hoy perdió, pues al minuto 21 apareció Robertson, quien remató con la cabeza para conseguir la solitaria anotación del encuentro luego de vencer al portero inglés Fraser Foster.
El campeón de la Liga Premier de Escocia buscó la igualada y presionó la meta del eslovaco Dusan Pernis, aunque los hombres de ofensiva no salieron con la puntería fina y desaprovecharon las oportunidades creadas para irse en blanco.
Celtic se quedó con 90 puntos en la cima general, con el título asegurado desde hace unas semanas, mientras que Dundee llegó a 56 y se ubica en el cuarto peldaño, muy cerca de amarrar su boleto a la próxima Europa League.
Este lunes, el Hibernian FC que viene de ganar su último partido (2:1) al Aberdeen, recibirá al Dunfermilne en lo que puede significar la salvación del descenso.
El último partido de los «Hibs» de Jorge Claros será en Tulloch Caledonian Stadium, contra el Inverness el sábado 12 de Mayo.