Medios españoles aseguran que el Barcelona investigó a varios miembros de su personal, entre ellos el jugador Gerard Piqué, para conocer los movimientos de sus cuentas bancarias las llamadas que realizaba.
Según El Periódico, el actual director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, solicitó entre 2009 y 2010, cuando fungía como jefe de seguridad del equipo azulgrana, los servicios de la agencia de detectives Método3 para indagar sobre la adicción al juego de Piqué.
En la documentación figura, según la publicación el seguimiento a futbolistas como Gerard Piqué y Rafa Márquez, así como «facturas que prueban que los encargos del Barça a Método 3 eran habituales y estaban bien remunerados».
Uno de los encargos realizados a una agencia de detectives consistió en seguirlo de septiembre de 2009 a principios de octubre de 2010.
En el Barça preocupaba la afición del defensa por los juegos de cartas, como el póquer, ya «se había llegado a gastar entre 3,000 y 4,000 euros en una tarde en el casino» y que cuando estaba en Manchester «jugaba muy fuerte y una tarde llegó a gastarse 30,000 euros», en sus propias palabras.
Otro de los informes revela el control que le hicieron para saber hasta qué horas llamaba. Antes de un Barça-Tenerife «llamó hasta las 1:23 horas» mientras que tras ganar al Sevilla en enero de 2010 estuvo hablando «hasta las 5:41».
Los detectives también habrían seguido a Piqué hasta un concierto de Alejandro Sanz en Barcelona en septiembre de 2010 y le tomaron numerosas fotografías junto a su compañero Carles Puyol, así como del coche que conducía.
El informe indica que llegó a conducir a «una media de 170km/h con puntas de hasta 200 km/h».