Fútbol de Honduras

José del Valle quiso hacer fama con una noticia inventada

Print Friendly, PDF & Email

Wilson Palacios (izquierda) y Maynor Figueroa han sido acusados sin pruebas de haber dividido el grupo de jugadores de Honduras en el Mundial de Brasil. (Foto FIFA) 

El comentarista  José del Valle del programa Jorge Ramos y su Banda de la Cadena ESPN incurrió en una falta grave en la que un verdadero periodista, nunca debe incurrir, divulgar una noticia sin tener ninguna prueba.

Del Valle y los productores de dicho programa, no solo se dejaron sorprender por una versión que más se puede calificar de chisme que un informe digno de confianza. Con solo la presentación de la «noticia» el comentarista, hace referencia a que un amigo lo llamó para ponerle al teléfono a un «directivo» de la Fenafuth, el cual, sin conocerse mutuamente, según Del Valle, le «confesó» con «lujo de detallles» lo que supuestamente pasó en el seno de la Selección antes y durante el Mundial de Brasil.

Al más joven de los presentadores de dicho programa a quien a veces los demás, curtidos de experiencia, hacen burla de algunas cosas que comenta y por su falta de personalidad a veces solo se limita a acentar, se dejó sorprender- si en realidad existió la conversación- ó, en el peor de los casos, re editó a su gusto, lo que hace más de un mes, publicó Diario La Tribuna sobre el mismo tema. A diferencia de lo expresado por Del Valle, la versión del periódico hondureño se ajusta más a la realidad porque él o los que trabajaron en el artículo pueden- en caso que requiera- presentar pruebas de lo publicado, aunque un periodista nunca debe revelar las fuentes, si se debe por ética, guardar cualquier evidencia.

La posición de este presentador de dicho programa, tenía más bien como objetivo, buscar notoriedad, como lo han hecho otros comunicadores- porque a estos, no se les puede llamar perioditas- con el tema de Honduras.

Uno que trabaja en la misma cadena y que ni siquiera la preparatoria teminó en México, lo que dice, escribe o comenta acerca de Honduras o cualquier otro rival de México adquiere una divulgación viral. Su contraparte de la Cadena Fox y ex compañero del citado, salió del anonimato para algunos hondureños, cuando se refirió de forma despectiva de la participación de Honduras en Brasil. Ahora, Del Valle, que salido de la sobra de Jorge Ramos y su banda, creemos que no tenga futuro en algún medio serio, levantó imagen con un chisme, sin pruebas, el cual, ha sido desmentido una y otra vez, por los verdaderos protagonistas y seguirá siendo hasta que el presentador no aporte una prueba contundente, una infamia y calumnia, la cual, en la Unión Americana donde esa empresa tiene su domicilio es un delito grave.

Ojalá y el director de dicho programa- que dicho sea de paso- se vio involucrudado en un dime y diretes en pleno mundial entre el protegido de José Ramón Fernández y su persona, acusandose ambos publicamente de hacer periodismo «rosa» para generar audiencia, lo que exigió la intervención del  director general de Deportes Tomás Martínez- exija a Del Valle, las pruebas de la infamia que se atrevió a divulgar en una empresa que presume de seriedad, aunque con el contenido que ofrecen, la realidad es otra. (Por Michelle Eyl Bocananegra

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.