Sin duda que el día de entrenamiento era diferente; en el centro de la cancha faltaba aquel hombre de particular timidez y destacado rostro de seriedad, que guió a los Leones a la conquista de tres campeonatos consecutivos. Sí, en forma repentina, pero confirmada,
Danilo Tosello ya no estaba dirigiendo la práctica de los Blancos y en su lugar era oficializado alguien de la casa, que lo asistió durante su exitosa gestión.
En medio de la nostalgia, que significaba la partida del sunchalino, Juan Carlos Espinoza era presentado en la titularidad de la dirección técnica de León y él asumía el compromiso como un gran reto.
“Nos han dado el cargo y esperamos sacar bien el trabajo que venía realizando Danilo. Lo asumimos con optimismo, esperando que los muchachos siempre tengan una buena respuesta y con una buena mentalidad porque los objetivos están allí y hay que alcanzarlos”, se dirigía al pueblo olimpista el nuevo estratega de los Merengues, justo después de haber sido oficializado por el director deportivo Osman Madrid.
Les pidió ambición
Al momento de su presentación ante los jugadores en la cancha de Los Ángeles, JC fue breve, pero claro con su mensaje, al recordarle a sus pupilos cuál es la meta en un equipo con la grandeza de Olimpia.
“Les pedí que no se conformen, porque hay un objetivo bastante grande que es poder pelear el campeonato este año. La gente le puede tener mucha confianza a uno, pero domingo a domingo, el equipo tiene que demostrar el potencial y de qué está hecho”, manifestó.
Y es que fueron tres torneos en los que JC fue asistente del sunchalino y, por supuesto, esa convivencia hace que el mayor de los Espinoza sienta mucho la despedida repentina del otrora entrenador del León.
“Me cayó muy mal la noticia porque Danilo es un tipo honesto, trabajador y cabal, por lo que se ha sentido mucho la partida de él, pero trataremos de que el equipo marche por un buen rumbo”.
No se cambiará mucho…
Precisamente, echando un vistazo al futuro de este nuevo León, el estratega olimpista aclaró que no habrán muchas modificaciones en la mística de su equipo, porque el conjunto ya trae una estructura arraigada y exitosa que había plasmado Tosello.
“Trataremos de seguir con el mismo trabajo que se ha venido haciendo con él, cambiaremos alguna que otra cosa, pero poco, porque es año y medio y ya el hábito está, hay buenas costumbres y trataremos de que eso se lleve a buen fin”, anticipaba Juan Carlos, para luego notificar que un viejo conocido se integrará al cuerpo técnico de este barco.
Su hermano lo acompañará
Efectivamente, JC confirmaba que él mismo se encargó de hacer la solicitud a la directiva para que su hermano Nahún Espinoza sea su nuevo asistente, aunque él trataba de restarle importancia a los cargos al manifestar que todos serán un equipo.
“Nahún se va a incorporar (hoy) al trabajo. Es una persona de confianza, gente que conoce el club, conoce a los jugadores y es alguien de trabajo”, informaba con su viva voz. “El trabajo se ha hecho bien, solo con algunos detalles que hay que afinar, porque hay gente con mucha experiencia en el cuerpo técnico; entonces creo que el equipo está en buenas manos”, sostuvo.
Con la llegada de Nahún, la permanencia de óscar Cocli Salgado y el preparador físico Marcelo Emanuelles, el adiestrador de los Melenudos considera que el Rey de Copas tiene las personas idóneas para seguir cosechando triunfos.
“Me ha dolido esta situación, Danilo me habló antes de irse y se lo agradezco, nunca me olvidaré que por él fuimos tricampeones, pues marcó el gol cuando yo dirigía”, recordó Nahún Espinoza que también aseguró que no dejará su trabajo como comentarista en TVC.
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Juan-Carlos-Espinoza-ya-dirige-a-Olimpia
Powered by WPeMatico