Kervin Arriaga brilló en el triunfo 2-1 del Real Zaragoza contra Málaga que le permite tomar oxígeno en la pelea por el descenso.
El hondureño Kervin Arriaga jugó por primera vez de titular y Real Zaragoza venció 2-1 al Málaga. El Catracho fue elegido el Jugador del partido el 26 de enero de 2025. (Foto Real Zaragoza)
Comparta
Kervin Arriaga brilló en el triunfo 2-1 del Real Zaragoza contra Málaga que le permite tomar oxígeno en la pelea por el descenso.
Por fin el zaragocismo va a dormir tranquilo esta noche. El Real Zaragoza ha vencido al Málaga por 1-2 en La Rosaleda, tras remontar el tanto inicial de Dioni. Tasende de falta y Pau Sans a puerta vacía, han firmado la victoria, la primera del 2025 y de Ramírez en el banquillo. Pero, como siempre, más allá del resultado, son muchos los detalles y conclusiones de la jornada.
Sin duda, el hecho de que el Real Zaragoza haya conseguido un gol de falta directa es uno de los aspectos más reseñables del partido de este domingo. Tras el gol local, Dani Tasende anotaba a balón parado, poniendo el esférico por toda la escuadra de Alfonso Herrero, quien no tiene suerte.
Toni Moya en estas dos temporadas o Aketxe en el presente curso se habían acercado a tal hecho en contadas ocasiones, pero ninguno lo había logrado y los días iban sumándose en el contador. Parecía misión imposible, hasta hoy. A día 26 de enero de 2025 ha finalizado la sequía, seis años, dos meses y 14 días después.
El último futbolista que marcó un gol de falta con la camiseta del Real Zaragoza fue Pep Biel el 12 de noviembre de 2018 ante el Nástic de Tarragona.
Otro de los actos que ha destacado en el Málaga – Real Zaragoza ha sido la presencia de un láser en el campo. Desde el inicio del partido se ha visto como la luz se dirigía al técnico zaragocista, Miguel Ángel Ramírez, molestándole continuamente.
El canario avisaba de este asunto al cuarto árbitro, pero ha sido a la media hora de partido cuando el juego ha tenido que detenerse porque el láser continuaba apuntando a la cabeza del entrenador. Durante unos tres minutos se ha esperado a que se encontrara a la persona de la grada que estaba jugando con ello.
A partir de ahí, se ha reanudado el duelo sin nuevos incidentes.
En cuanto a nombres propios, el encuentro ha dejado varios protagonistas. Tasende, Pau Sans, Kervin Arriaga, Toni Moya… Los dos últimos, sin gol, han sido claves en la victoria del Real Zaragoza. El hondureño ha completado los 90 minutos rindiendo a un gran nivel, con presencia física, superior en los duelos y en recuperaciones. Por su parte, se ha visto la mejor versión de Toni Moya, actuando como mediapunta.