Klinsmann, el rubio que se comió el mundo

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Klinsmann celebra una anotación ante Yugoslavia durante la Copa del Mundo de Italia 90.

Como jugador de fútbol nadie puede discutir su calidad. Tres mundiales (coronó en 1990), dos Eurocopas, múltiples equipos de primer nivel y una reputación de goleador que le ha permitido sobrevivir en la historia.

Como DT, Jürgen Klinsmann crea simpatías en algunos y adversidad en otros.

Con un sector de la prensa sembrando semillas de duda en su proceso, Klinss-Klissi llega a San Pedro Sula como un gigante del fútbol mundial (y la obligación de llevar a EE UU por séptima vez consecutiva al mundial).

Nacido hace 48 años en la comunidad de Göppingen, hijo de un panadero, Klinsmann pasó por en medio de la alfrombra roja que la fama del fútbol ofrece. Es un tipo de éxito, controversial, bromista y hasta irónico; aunque, eso sí, nada temeroso y ganador.

Justo cuando se retiró del fútbol, se fue a vivir a Estados Unidos y en el año 2002 fichó para el equipo Orange County Blue Star (de la división más baja del fútbol de ese país), pero con el seudónimo de Jay Goppingen, para no ser reconocido por la prensa.

Sistemas e inicio

En 2003 fundó la empresa Soccer Solutions (con base en Los Ángeles y dedicada a hacer estructuras completas y renovaciones para equipos de fútbol) tras completar los estudios de entrenador.

Un año después fue contratado por la federación de Alemania para dirigir a los Pánzer en la Copa del Mundo 2006, en la que obtuvo el tercer lugar.

“Danke Klinss-Klissi”, (Gracias Klinsmann, en alemán) fue una de las frases más populares en la nación europea durante el torneo por la calidad con la que condujo al equipo teutón, con una claridad por las bandas y defensa, buen medio campo y definición.

Sin embargo, dos años después no pudo repetir esa historia con el Bayern Múnich y luego de 29 partidos fue despedido sin consideración.

Desde el 2011, es el DT del equipo de los EE UU (11 triunfos, 5 empates y 6 derrotas) en sustitución de un proceso de entrenadores universitarios que la US Soccer implantó (como copia del básquetbol y fútbol americano) con grandes resultados con Steve Sampson y Bob Bradley.

Con un salario casi de 5.6 millones de lempiras mensuales, Klinsmann ha conmutado su postura rápidamente entre la confianza y la cautela.

San Pedro Sula es su primera estación, con un equipo que en la cuadrangular, pese a ganar, no terminó de convencer.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Klinsmann-el-rubio-que-se-comio-el-mundo

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.