En el Mundial de Chile, Brasil tuvo una gran figura, Manuel Francisco dos Santos, conocido como Garrincha.
Comparta
Nota del editor: Cada día desde ahora hasta el inicio del primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2022 el 20 de noviembre, publicaremos un recuerdo diferente de las leyendas del Mundial.
La cuenta regresiva para el Mundial de Catar 2022 inicia con la espectacular racha de actuaciones de Garrincha en Chile ’62.
Brasil fue un espectáculo de un solo hombre cuando se convirtió en el segundo equipo en ganar títulos consecutivos de la Copa del Mundo en el torneo de 1962 en Chile. Lo creas o no, ese hombre no era Pelé. Era Manuel Francisco dos Santos, conocido como Garrincha.
Aunque no es tan conocido como su compañero de equipo más famoso, Garrincha, que nació con defectos en ambas piernas, es considerado quizás el mejor regateador de todos los tiempos. Esa habilidad y el resto del inmenso talento de Garrincha quedaron a la vista después de que Pelé se lesionara en el segundo partido de Brasil y se perdiera el último juego de la fase de grupos contra España, además de toda la fase eliminatoria.
El hábil juego de pies de Garrincha preparó el gol de la victoria de la Seleção contra La Roja, pero realmente cobró vida cuando más importaba. Marcó dos goles en una victoria de cuartos de final sobre Inglaterra y dos más contra los anfitriones en las semifinales. Recibió una tarjeta roja más tarde en ese partido, pero no fue sancionado para la final contra Checoslovaquia. Y aunque no aumentó su cuenta en el decisivo, Brasil ganó 3-1.
Cuatro años después de alzar por primera vez el trofeo Jules Rimet, Garrincha volvía a ser campeón del mundo. En el proceso, se convirtió en el primer jugador en ganar la Bota de Oro como máximo goleador del torneo y el Balón de Oro como mejor jugador.