El único objetivo de Diego Vázquez es obtener resultados positivos en la triple fecha del Grupo A de la Liga de Naciones contra Curazao y Canadá.
Diego Martín Vázquez, de 50 años, dirigirá a Honduras en los partidos del 3 y 6 de junio contra Curazao, y del día 13 en casa ante Canadá.
Comparta
A Diego Vázquez le llegó la hora de probarse a nivel internacional y nada menos que contra Canadá y Curazao, los dos rivales de Honduras el Grupo C de la Liga A de Naciones Concacaf.
Diego Vázquez fue designado el viernes como seleccionador de Honduras al menos para tres partidos en junio de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El ex entrenador del Motagua que logró guiar al equipo Mimado a tres finales de la Liga Concacaf y lograr cinco títulos de Liga como jugador y técnico con las Águilas, fue el electo después de una tercería de candidatos entre los que estaban el exmundialista en España 1982, Salomón Nazar y el actual entrenador del Real España su compatriota, Héctor Vargas.
Diego Martín Vázquez, de 50 años, dirigirá a Honduras en los partidos del 3 y 6 de junio contra Curazao, y del día 13 en casa ante Canadá.
El partido en territorio canadiense será el 27 de marzo de 2023.
El torneo regional será clasificatorio para la Copa Oro, que se disputará ese mismo año. Para clasificar a la Copa Oro, solo el primero y segundo lugar del grupo avanzarán, el que termine en tercer lugar deberá jugar un repechaje y a la vez, descenderá a la Liga B.
Vázquez, nacionalizado hondureño, comenzaría a trabajar el próximo lunes, aunque todavía no ha hecho ninguna convocatoria de jugadores.
Honduras se quedó sin entrenador luego de cerrar en el último lugar del octogonal final de la Concacaf para las eliminatorias del Mundial de Catar.
El colombiano Hernán Darío Gómez fue destituido a comienzos del mes pasado.
Antes de Gómez, la selección hondureña fue dirigida por el uruguayo Fabián Coito durante seis partidos de las eliminatorias, de los que perdió tres y empató tres.
Con Gómez, Honduras empató un juego y perdió siete.
Vázquez, quien ha sido nombrado técnico interino, fue separado en febrero del Motagua, al que dirigió durante ocho años e hizo campeón en cinco ocasiones.
El técnico dejó el cargo debido a la decepcionante campaña en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que fue eliminado por el Seattle Sounders estadounidense, que recién conquistó el título a expensas del Pumas mexicano.
Diego Vázquez también ganó cinco campeonatos con Motagua jugando como portero del equipo.