El Manchester United y el Real Madrid se juegan hoy su permanencia en la Liga de Campeones entonados por grandes victorias durante el fin de semana.
Real Madrid luce en gran forma luego de apuntarse su segundo triunfo en una semana ante el Barcelona, al que venció 2-1 en la liga española el sábado tras doblegarlo 3-1 a mitad de semana en la Copa del Rey. Manchester United, que hará de local en su estadio Old Trafford, viene de golear 4-0 al Norwich en la Liga Premier, que comanda con amplia ventaja.
Los ingleses tienen cierta ventaja después de empatarle 1-1 al equipo merengue en el Santiago Bernabéu. Un 0-0 les daría el pase a los cuartos de final pues el tanto de visitante valdría por dos.
El Real Madrid que enfrentará Manchester United será probablemente muy distinto al que encontró en el Bernabéu. Llega agrandado por sus dos triunfos sobre Barcelona y con un Cristiano Ronaldo en estupenda forma.
Esas dos victorias alejaron algunos fantasmas y acallaron los rumores de que el técnico José Mourinho podía irse en cualquier momento debido al flojo desempeño del equipo en la liga española, en la que está a 13 puntos del líder Barcelona a pesar de su victoria. Si el equipo no avanza en la Championes, no obstante, los aires de crisis podrían volver.
Mientras que José Mourinho dejó en el banco a varios jugadores importantes, incluidos Cristiano Ronaldo, quien lleva marcados 39 goles esta temporada, Xabi Alonso, Mesut Özil y Gonzalo Higuaín, Ferguson alineó a todos los titulares. El estratega de Manchester estaba feliz con la actuación del equipo en Madrid.
Detener a Cristiano
Para avanzar, Manchester United tendrá que encontrar la forma de frenar a Cristiano Ronaldo, un exjugador del club.
Es previsible que durante el encuentro se viva un momento de gran emoción para los aficionados del Manchester United, pues se da por descontado que Ferguson hará jugar al menos unos minutos a Ryan Giggs, en la que será su milésima presentación oficial a nivel de club o selección. Otro momento emotivo será seguramente el retorno de Cristiano Ronaldo a Old Trafford. El portugués jugó varios años con Manchester United antes de pasar al Real Madrid.