Real España continuó en alza el sábado al ligar su segundo triunfo consecutivo derrotando 3-1 a el Marathón en el Estadio Yankel Rosenthal. La Máquina dirigida por el mundialista Ramón Maradiaga había ganado tres a cero a mitad de semana a Juticalpa FC y el Marathón 4-2 a Real Sociedad
Un bien ordenado Real España que le cerró todas las líneas al Marathón, se puso a ganar a los 15 minuto con un gol de Frank Arévalo a los 15 minutos, en la parte de complemento Jhow Benavidez después de una asistencia de Angel Tejeda puso el 2-0 a los 57 y un penal de Bryan Acosta en una falta contra su persona de Samuel Córdoba al 58 estableció el tres a cero.
Para entonces, Marathón ya tenía tres jugadores amonestados. Perdomo, Wilmer Fuentes y Tejeda.
Marathón descontó con su máximo anotador, Juan José Rodríguez a los 67. Rodríguez venía de anotar dos goles el miércoles contra la Real Sociedad.
Real España siempre llevó la iniciativa. La línea de cuatro volantes, Claros, Acosta, Delgado y Benavidez neutralizaron al Marathón que apostó en el primer tiempo en el ataque con el uruguayo Santiago Barboza que no pesó por la falta de creación en el Mounstro que a los 38 minutos realizó el primer cambio haciendo llegar a Víctor Berrios por José Carlos Perdomo que fue el primer amonestado de la tarde.
Con el triunfo, Real España pasó al primer lugar con 11 puntos a falta de que se juegue el resto de la fecha cinco donde estarán dos equipos que lo pueden desplazar Olimpia que se mide al Motagua y Platense que recibe a Juticalpa.
El miércoles, Real España volverá al Morazán para recibir al Platense y Marathón irá al Humberto Micheletti para jugar contra Honduras Progreso.