Connect with us

1ra Div

Marathón sigue en Alza, la Máquina se estanca

Print Friendly, PDF & Email

Marathón ligó su segundo triunfo en fila el sábado al derrotar al Real España en el Estadio Yankel Rosenthal un gol a cero.

Leveron contra Cardozo
Print Friendly, PDF & Email

 

Marathón ligó su segundo triunfo en fila el sábado al derrotar al Real España en el Estadio Yankel Rosenthal un gol a cero.

Después de derrotar e miércoles 2-1 al Victoria, el Mounstro con un gol al minuto de partido de Wilmer Fuentes, se impuso a la Máquina y con ello, sumó 20 puntos que lo metieron de lleno en zona de clasificación.

El uno a cero llegó después que  Johnny Leverón ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo. El balón llegó hasta el área, en donde Pery Martínez con todo y que tenía a Marlon Peña respirándole sobre los hombros, consiguió tocar la pelota y asistir a Wilmer Fuentes, quien se perfiló en la media luna y le pegó con la zurda para vencer la estirada del arquero Rafa Zúniga.

Con un gol de “camerino” Real España se vio obligado a salir de la zona de confort y ser más diligente en ofensiva. Intentó hacerlo y en esa búsqueda estuvo a punto de marcar. Ramiro Bruschi levantó un centro para Nicolás Cardozo, quien sin marca esperaba recepcionar por el costado izquierdo.

Yul Arzú llegó primero y alcanzó a manotear, pero dejó el balón dentro del campo. El uruguayo controló, giró el cuerpo y remató , sin embargo, Arzú, quien logró recomponerse terminó desviando con su guante derecho.

Pudo ser por más… Al 18, el escurridizo Jairo Puerto superó en velocidad a Peña, quien al ver que el volante se le escapaba dentro del área para anotar lo derribó. El desplazamiento era un penal claro que el central Rául Castro no marcó.

La Máquina volvió a amenazar la cabaña de los verdolagas al minuto 23, luego de un tiro de esquina que Peña alcanzó a cabecear, el rebote le quedó a Bruschi, quien solo frente al portero también probó de cabeza, pero el remate salió por encima de la portería.

Minutos más tarde, Marathón hilvanó una gran jugada en la que Mario Berríos se combinó con Pery Martínez. El atacante se la devolvió de taco al capitán del Monstruo, que se apresuró a disparar ante el acoso de Sergio Mendoza.Los aurinegros, que apelaron al balón parado para poder llegar a la meta de Yul Arzú tuvieron una acción más en ataque al 38, tras un centro desde el punto de tiro de esquina de Gerson Rodas, que alcanzó a cabecear Bruschi, aunque sin suficiente potencia y dirección.

En el epílogo de la primera mitad Rodas estuvo a punto de sorprender al cancerbero de Marathón con un derechazo que pasó al costado del paral defendido por Arzú.

En el tiempo de complemento, Hernán Medford puso toda la carne al asadón, haciendo ingresar a Ramón Núñez, Juan Ramón Mejía y Mambo Nuñez, pero no obtuvo la reacción de su equipo.

Salvo dos remates de cabeza de Juan Ramón Mejía y otro de Peña, Real España no presentó mayores argumentos para empatar.De hecho, Marathón estuvo más cerca del segundo con un disparo de Sabillón, que obligó a Zúniga a tapar en dos ocasiones para evitar la anotacion.

Los verdes se alejan de la zona peligrosa del descenso y de paso se han metido en la lucha por acceder a las semifinales del presente campeonato. Por su parte, los aurinegros siguen dejando dudas al frente de Hernán Medford y se quedan estancados con 17 unidades.

Alineaciones:

1- Marathón: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Caros Palacios, Allan Banegas, Wilmer Fuentes (Melvin Valladares, min72) , Jairo Puerto, Mario Berríos (Diego Reyes, min6), Walter Martínez y Charles Córdoba (Joseph Cunningham, min80).

0- Real España: Rafael Zúniga, Wilfredo Barahona, Marlon Peña Sergio Mendoza, Kevin Espinoza (Juan Ramón Mejía, min62), Edder Delgado, Allans Vargas (Ramón Núñez, min55), Julio Rodríguez, Gerson Rodas, Claudio Cardozo y Ramiro Bruschi (Víctor Núñez, min63)

Los técnicos:

Jairo Ríos:  «Nos vamos contentos con el resultados, por ganar, con la alegría que acompaña a Marathón, los jugadores difrutaron, luego a pensar en Platense» «Ahora necesitamos seguir sumando, que el equipo vaya mostrando cosas importantes, que juega y divierte, pero debemos tener esa continuidad. El triunfo da tranquilidad y estabilidad».  Vencer no fue fácil, pero tiene la clave para lograrlo: «Fue la entrega, el orden, sacrificio, si hay que darle un premio a alguien, debemos darle los 10 puntos al equipo. Tenemos que acostumbrarnos al sufrimiento».

Carlos Caballero, asistente del Real EspañaMarathón hizo los méritos para ganar, creo que fue un partido que la gente disfrutó mucho». 

 

 

 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS FIFA.com

  • Un grupo internacional de partes interesadas ayudará a garantizar que la Copa Mundial de la FIFA™ sea inclusiva
    Celebrada la primera reunión del Grupo de partes interesadas clave en materia de inclusión y lucha contra la discriminación Los organizadores del torneo reiteraron el compromiso con la diversidad a organizaciones líderes en este campo Los participantes abarcan áreas clave como la igualdad de género y raza, LGBTIQ+ y la inclusión de la discapacidad La […]
  • Vietnam hace historia al situarse entre los 12 mejores de Asia
    Se completa el elenco de las 12 mejores selecciones asiáticas rumbo a Catar 2022 Vietnam se estrenará en la 3ª ronda y Uzbekistán cae contra pronóstico La RI de Irán, EAU y la RP China reaccionan y acaban clasificándose Tras la conclusión de la última jornada de la segunda ronda de la competición preliminar de la […]
  • Las participantes olímpicas, a examen
    Numerosas selecciones olímpicas se probaron en partidos amistosos Japón y Estados Unidos convencen; Chile sorprende Seger y Lloyd hicieron historia En poco más de un mes arranca en Tokio el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, por lo que a las selecciones participantes no les queda demasiado tiempo para prepararse. Muchas de ellas aprovecharon la oportunidad […]
  • La FIFA concede los derechos audiovisuales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ en Polonia
    La FIFA ha concedido los derechos exclusivos en Polonia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ a Nordic Entertainment Group (NENT Group). NENT Group emitirá a través de su plataforma Viaplay en Polonia todos los partidos de la edición de 2023 del mayor evento internacional de fútbol femenino, que tendrá lugar en Australia […]
  • Mancini: "Nuestra intención era hacer algo verdaderamente distinto con Italia"
    Roberto Mancini ha enderezado el rumbo de la selección italiana El combinado transalpino lleva tres años sin conocer la derrota Habla su revolución ofensiva y de la motivación que supone el Mundial Cuando se trata de Roberto Mancini, las cifras raramente bastan para contar toda la historia, como demuestra el ejemplo de sus cero partidos […]
  • Panamá, El Salvador y Canadá, al octogonal final
    Los panameños eliminaron con lo justo a Curaçao Salvadoreños y canadienses avanzaron sin sufrir El octogonal otorga 3,5 plazas para Catar 2022 Panamá, El Salvador y Canadá siguen en carrera por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Los tres sortearon con éxito la segunda fase de la eliminatoria de la […]
  • Ya están todos los clasificados para la tercera fase
    La RI de Irán, EAU y Arabia Saudí ganaron sus grupos Mejores segundos: RP de China, Omán, Irak, Vietnam y Líbano Ahora, los 12 sobrevivientes se disputarán 4 plazas y 1/2 Las segunda etapa de las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ terminó hoy con 14 partidos, tras los cuales […]
  • Schirinzi, toda una vida dedicada al fútbol playa
    Comienza el clasificatorio europeo para la Copa Mundial de Beach Soccer 2021 Entrevistamos a Angelo Schirinzi, el seleccionador suizo "Rusia es favorita para ganar el Mundial junto con Portugal y Brasil" El fútbol es su vida. O, mejor dicho, el fútbol playa. El suizo Angelo Schirinzi es, desde hace años, uno de los mayores expertos […]
  • Rugamas, sin sueños imposibles
    El Salvador sueña con volver a un Mundial Están con clara ventaja de cara al partido de vuelta frente a San Cristóbal y Nieves “Tenemos ese sueño y no hay imposibles” En los últimos partidos de El Salvador, el nombre de David Antonio “Tony” Rugamas se ha convertido en sinónimo de gol. Da igual si […]
  • Rhian Wilkinson: "Los Juegos Olímpicos me han dado mis mejores momentos en el fútbol"
    Rhian Wilkinson ganó el bronce con Canadá en los dos últimos Juegos Olímpicos Ahora aspira al oro como entrenadora asistente de Gran Bretaña Nos habla del talento británico, de Hege Riise y del Programa de Formación de Entrenadoras de la FIFA La presencia de Rhian Wilkinson en Tokio 2020 no es ninguna sorpresa. De hecho, […]

More in 1ra Div