Marvin Chàvez le apunta a los Play off de MLS y cuartos de final en CCL

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

San Josè ha tenido un repunte extra ordinario en la recta final de la temporada de la MLS y en la Liga de Campeones de la CONCACAF està cerca de avanzar a la siguiente ronda en su primera participación en la competencia.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

San Josè ha tenido un repunte extra ordinario en la recta final de la temporada de la MLS y en la Liga de Campeones de la CONCACAF està cerca de avanzar a la siguiente ronda en su primera participación en la competencia.

En la liga local, el gane de visitante – contra todos los pronósticos- sobre Real Salt Lake dos goles a uno aumentò las esperanzas de los “Terremotos” de alcanzar la post temporada.

El volante hondureño Marvin Chàvez en una entrevista con el portal FutbolMLS.com analiza el panorama de lo que se viene al equipo de California en los próximos días.

“Fueron tres puntos valiosos, la verdad es que el equipo se mentalizó así, de ir a sacar un resultado positivo y gracias a Dios se dio», comentó Chávez.  «Ahora el equipo está entusiasmado, con una motivación enorme, para poder sacar otros tres puntos en Los Ángeles contra Chivas [USA]”.

El ‘rebaño angelino’ está eliminado de la contienda y no alcanzara a meterse a la post-temporada, pero no hay nada más peligroso que un equipo que juega con la actitud de ‘nada que perder’.  El oriundo de La Ceiba, Honduras, siente que “no hay nada imposible y no hay nada escrito».

«Nosotros tenemos que ir a proponer a Los Ángeles, sabemos que vamos a jugar contra un Chivas que viene de un resultado negativo, pero igual en casa son muy fuertes y tenemos que ir confiando en el grupo», asegura el volante catracho.  «Ir pensando en que sí se puede, en que podemos sacar los tres puntos.  Durante esta semana desde que empezamos a trabajar, lo hicimos bien y esperamos en Dios sea para nosotros”.

El delantero del equipo nor-californiano, Steven Lenhart, tuvo un excelente partido ya que con sus dos anotaciones le dio un poco más de vida a su club.  Chávez reconoció la condición del atacante y siente que los beneficiados son ellos como grupo.  “Es un buen jugador y siempre se lo he dicho yo a él, es un delantero de esos que hay pocos hoy en día, se entrega mucho y las cosas le están saliendo bien.  Es bueno para el equipo”.

Ante las declaraciones de buscar la perfección de Watson, Chávez insistió que “presión siempre va a ver.  En todo el mundo.  El equipo está consciente de eso y de la responsabilidad que se viene.  Sabemos que estamos a unos pasos de entrar o pelear por los playoffs, que es lo que queremos y soñamos desde que empezamos esta carrera.  Nadie se está relajando, la mayoría de equipos también están peleando y también quieren poner ese paso y entrar”.

En materia de la Liga de Campeones de CONCACAF, San Jose ve el torneo igual de importante y quiere avanzar a la siguiente fase.

“Concachampions (sic) para nosotros es un torneo muy, pero muy importante.  Sabemos lo que significa, los equipos quieren sumar de a tres y estar ahí.  Se juegan muchas cosas.  Perdimos los dos primeros partidos pero en el fútbol siempre hay revanchas y nos tocó nuevamente jugar y le ganamos 3-0 a Montreal. Esperemos ganar el próximo encuentro contra el Heredia”, afirmó el ‘Hijo del Viento’.

La clasificación a la siguiente ronda depende de sí mismos, ya que los ‘Quakes perdieron dos y ganaron uno, y con la eliminación del martes de Montreal solo resta buscar los tres puntos en casa frente al cuadro guatemalteco.  Ahora dependen de lo que pueda pasar con los otros equipos, tal y como lo explicó Chávez: “Aspiramos a cosas grandes pero primero que nada queremos clasificar a la siguiente ronda.  Sabemos que no está nada fácil, pero no imposible.  Tenemos que ganar el próximo partido contra Heredia y nosotros nos meteríamos de lleno.  Está en nosotros”.

Para cada jugador es importante encontrar una motivación ante cualquier partido, más ahora en estas instancias.  El recordar que él mismo fue parte del triunfo de Honduras ante México en el ‘Aztecazo’, le ha servido de motivación y ejemplo de que no hay imposibles y de que cada partido hay que jugarlo para ganarlo.  A pesar de que nadie confiaba en Honduras, ellos, según Chávez, no perdían la esperanza de lograr algo importante.

“Fue una emoción muy grande.  Toda Honduras, el cuerpo técnico, pues estuvimos muy emocionados», reconoce Chávez.  «Por ahí hubo muchos que no contaban con que sacásemos un resultado positivo y aun así nadie daba un peso por el empate.  Pero la convicción que tuvimos, estábamos convencidos y creíamos más que todo en nuestro.  Nosotros sentíamos que teníamos la capacidad de arruinarle la fiesta a México y sacarle los tres puntos.  Gracias a Dios se dio y fue una muy bonita experiencia y creo que estamos en la historia, pero queremos seguir escalando.  El sueño de nosotros es clasificar a Brasil”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.