Fútbol de Honduras

Medford «debemos ganar a México y EUA para «limpiar» imagen

Print Friendly, PDF & Email

 Hernán Medford, dijó hoy como desafío a sus dirigidos a ganar los partidos amistosos contra las selecciones de México y Estados Unidos para «limpiar» la mala imagen que dejaron en septiembre pasado en la Copa Centroamericana al quedar quintos.

Honduras enfrentará a México el 9 de octubre en Tuxtla Gutiérrez y a Estados Unidos en Boca Ratón, Florida cinco días después.

Medford convocó hoy a 21 jugadores, diez de ellos militan en equipos de Estados Unidos, Inglaterra, Ecuador, Bélgica y Arabia Saudí. Los once restantes destacan en la Liga local.

Los convocados se concentrarán el lunes en el estado mexicano de Chiapas, donde permanecerán hasta el partido, que se jugará en Tuxtla Gutiérrez.

En una conferencia de prensa, Medford dijo que «La convocatoria se hizo por rendimiento de los futbolistas, en el caso de Ellis es un muchacho que hizo los méritos para estar en la Selección Mayor» .

Sobre el llamado del atacante Roger Rojas, quien está jugando en Arabia Saudita, el estratega opinó que “el problema con la mayoría de los futbolistas que juegan afuera es que no dan los partidos completos de sus clubes pero si un delantero hace goles es porque rinde”.

Medford habló también sobre el tema de Carlo Costly, quien pidió no ser convocado para estos dos fogueos.

«Aquí nadie está por obligación, todos los que llamo es porque quieren venir, a veces el jugador recapacita y vuelve a la Selección después de retirarse, el reivindicarse lo han hecho muchos jugadores.

Carlo Costly nos dijo que en este momento no puede estar porque quiere adaptarse al futbol de Turquía».

El entrenador agregó que «Costly no fue convocado desde el principio» porque «está en un país nuevo, está arreglando algunos papeles y lo respetamos, pero si anda bien físicamente las puertas están abiertas si quiere volver”.

A criterio de Medford, en este listado se ha tomado en cuenta a jugadores que podrán hacer el papel de líderes en la Selección, algo que faltó en la Copa Centroamericana de Uncaf.

“En esta lista veo más líderes que en la primera nómina que presenté, por su trayectoria serán los líderes» de la Selección hondureña.

«Quiero decirles que yo asumo la responsabilidad total de lo que ocurrió en la Copa Uncaf”, agregó.

El tico indicó que “hay algunos que les pesa la camisa de la Selección, pero yo hago mi lista de jugadores pensando que todos están motivados.

El futbolista debe estar listo para jugar ante miles de aficionados o contra rivales de peso pero esa camiseta a veces pesa”.

Sobre Julio el Rambo de León, afirmó que “si Rambo mejora su nivel puede volver a la Selección.

La puerta está abierta por si quiere entrar”.

La lista de convocados por Medford es la siguiente:

Porteros: Donis Esober (Olimpia) y Kevin Hernández (Real España).

Defensas: Wilmer Crisanto y Henry Figueroa (Motagua), Wilfredo Barahona (Real España), Javier Portillo (Olimpia), Víctor Bernárdez (San Jose-USA), Maynor Figueroa (Hull City-GBR) y Emilio Izaguirre (Celtic-GBR).

Delanteros: Edder Delgado y Bryan Acosta (Real España), Juan José Rodríguez (Parrillas One), Jorge Claros (Sporting Kansas-USA), Luis Garrido y Boniek García (Dynamo-USA), Andy Najar (Anderlecht-BEL), Marvin Chávez (Chivas-USA) y Mario Martínez (Barcelona-ECU).

Delanteros: Roger Rojas (Ettifaq-KSA), Albert Elis y Romell Quioto (Olimpia).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.