Alina García Méndez (3) es felicitada después del gol
Comparta
Con un gol de Alina García Méndez a 13 minutos del final, la selección mexicana igualó 1-1 con su similar de Nigeria y aseguró su primera clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 al terminar en la primera posición del Grupo “C” con cinco puntos
Nigeria se había adelantado en el marcador a los 16 minutos por medio de Ebere Orji. Ambas selecciones estaban prácticamente clasificadas para cuartos de final antes del pitido inicial, y eso hizo que tomaran todas las precauciones posibles para evitar un gol en los primeros minutos.
El encuentro, correspondiente al Grupo C, se disputó en Bochum y confirmó también el pasaje de las halconas para la próxima instancia.
El Grupo C fue el más abierto de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2010, con sus cuatro integrantes con opciones de clasificación hasta la última fecha.
Finalmente, México y Nigeria han sobrevivido, dejando atrás a selecciones de la talla de Japón e Inglaterra.
Los cuatro finalistas no se decidieron hasta los instantes finales, cuando todo parecía que Japón iba a clasificar junto a Nigeria, apareció el espíritu azteca para igualar contra las africanas, llevarse la zona y una histórica clasificación.