La eliminación prematura de la selección de México en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 alivió la esperanza que vuelva a jugar en la Conmebol.
Andrés Guardado de México y Lionel Messi de Argentina el 26 de noviembre, 2022 en la Copa Mundial de la FIFA Qatar.
Comparta
La eliminación prematura de la selección de México en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 alivió la esperanza que vuelva a jugar en la Conmebol.
México, no quedaba fuera de la fase de grupos en una Copa Mundial de la FIFA desde Argentina 1978 y en Qatar, firmó una de sus pobres actuaciones en un grupo que también tenía a Polonia (0-0) Argentina (0-2) y Arabia Saudita (1-2) en donde destacó el golazo de Luis Chávez que es hasta el momento, candidato a ser el mejor del torneo.
De acuerdo con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez tanto la Concacaf la Confederación a la que pertenece México y la que él rectora deben trabajar juntos para elevar el nivel de competencia con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
“Siempre estamos en conversación con Víctor Montagliani, mi colega de la Concacaf, siempre estamos en diálogo abierto y constante porque sabemos nosotros que podemos ayudar al igual que Concacaf nos puede dar una mano”, señaló.
“Si hay algo que mostró este Mundial es que nos necesitamos unos de otros, no podemos vivir partidos, porque cuando juega dos equipos de la misma confederación es mucho más neutral, pero cuando juegan dos confederaciones distintas los equipos se encuentran con diferentes problemas, lo cual demuestra que tenemos que ver la factibilidad también con Europa, África, Asía y Oceanía”.
México se retiró de las competencias de la Conmebol en 2016 cuando Pumas, Toluca y Puebla jugaron por última vez la Copa Libertadores y la selección mexicana jugó la Copa América Bicentenario que tuvo como sede en Estados Unidos.