Eric Norales (D) cometió la falta para el segundo gol de Rayados
Comparta
Con un equipo alterno, reforzado con algunos estelares, el Monterrey venció el martes al Marathón dos goles a cero y aseguró medio boleto para los cuartos de final de la Liga de Campeones al contabilizar 9 puntos, mientras que al equipo hondureño le queda la tarea de sumar todo lo que le sea posible en casa en las tres fechas que le restan por disputar.
Aldo de Nigris a los 22 minutos, quebró la buena aplicación táctica de los hondureños que soportaron con estoicismo hasta el minuto 54, para que William “Yuca” Paredes ejecutara de forma espectacular un tiro libre que cruzó la barrera del Marathón para meterse en el ángulo de la cabaña de Shane Orio.
Con el dos a cero a cuestas, el entrenador del Marathón reforzó su medio campo haciendo ingresar a los 59 minutos a Mariano Acevedo por Fernando Castillo y dos minutos después al volante marcador Mario César Rodríguez en lugar de Orbin Paz, del lado contrario, Víctor Vucetich de quien Edwin Pavón no se guardó ningún halago, le respondió con el “Chupete” Suazo para aquietar el impulso que habían agarrado los Catrachos que buscaban el descuento.
Con esta derrota el Marathón se quedó con tres puntos y el próximo 22 de septiembre recibirá al Saprissa en un partido que puede marcar el futuro de ambos equipos, luego viajará al estado de Washington, para jugar contra el Seattle Sounders el 29 de septiembre y en la última fecha, el 20 de octubre, recibirá al Monterrey.
Arbitro: R, Bogle (Jamaica)
Tarjetas amarillas: Jesús Eduardo Morales y Héctor Morales (Monterrey), Fernando Castillo (Marathón)
Monterrey: Juan de Dios Ibarra, Pierre Ibarra, José María Lasanta (Luis Ernesto Pérez), Severo Meza, William Paredes, Héctor Morales, Hiram Mier, Jesús Zavala (Humberto Suazo), Jesús Arellano, Aldo De Nigris y Abraham Carreño (Nery Cardozo). DT: Víctor Manuel Vuectich.
Marathón: Shane Orio, Luis Santamaría, Erick Norales, Elder Valladares, Carlos Palacios, Adolfo Machado, Fernando Castillo (Mariano Acevedo), Orvin Paz (Mario César Rodríguez), Reinieri Mayorquin, Carlos Will Mejía (Astor Henriquez) y Nicolás Cardozo. DT: Nicolás Suazo.