Fútbol de Honduras

Dely Valdés le dio el «Sí quiero» a Panamá

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Será el técnico de Panamá por diez meses

El técnico Julio César Dely Valdés aceptó la oferta para dirigir por 10 meses a la selección mayor de futbol de Panamá, de cara a un torneo centroamericano en enero de 2011 y a la Copa Oro de junio en Estados Unidos, se informó este día.

El vocero de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Arturo Bolvarán, señaló a Notimex que Dely Valdés «comunicó su aceptación a la oferta y ahora se han sentado a negociar» los aspectos económicos relacionados con el contrato.

La Fepafut ofreció el lunes al ex goleador entrenar a la oncena canalera para la Copa Centroamericana de enero y para la Copa Oro de junio del siguiente año.

El Comité Ejecutivo de la Fepafut decidió dejar en manos de una nueva junta directiva -a ser electa a finales de año- la decisión de mantener o separar a Dely Valdés como técnico del proceso eliminatorio hacia el Mundial de Brasil 2014.

El presidente de la Fepafut, Ariel Alvarado, dijo que para los torneos por venir la selección tendrá partidos el 8 y 12 de octubre próximo, en fecha FIFA, mientras buscará otros juegos para otros días.

Alvarado evitó ahondar en lo relativo a lo que ganará Dely Valdés durante los 10 meses del contrato al aducir que «es un tema privado, que no se hace público porque valoriza o desvaloriza a un profesional».

Señaló que los fondos para sufragar el contrato del entrenador se enmarcan en el presupuesto de la Fepafut. «Se habla de promesas, pero yo no he recibido ninguna promesa», dijo Alvarado en torno al anuncio a inicios de año del presidente Ricardo Martinelli, de que el gobierno dispone de cinco millones de dólares para pagar un técnico afamado que lleve a Panamá a Brasil.

Antes de Julio Dely Valdés, quien tiene el nombramiento de mejor deportista panameño del siglo XX, fueron contemplados para la selección el argentino Alfio «Coco» Basile y el colombiano Luis Fernando Suárez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.