La llegada de Eddie Gabriel Hernández, reforzará la delantera del Motagua para el Torneo Apertura y la Liga de Canpeones de Concacaf.
Contando con Lucas Gómez, Rubilio Castillo, Israel Silva y el recién contratado Erick Andino (ex Victoria) el técnico argentino Diego Vázquez se mostró complacido de donde poder echar mano.
«No es facil poder reunir tantos y buenos delanteros a la vez. Es un privilegio que Motagua pueda contar con tres seleccionados nacionales (Hernández, Castillo y Andino) en el ataque. Ahora nos toca trabajar para hacerles funcionar de la mejor manera».
Eddie Hernández que regresó del fútbol mexicano donde causó una buena impresión con Correcaminos, es el último refuerzo de los Mimados que ya suman dos triunfos y una derrota en la Liga Nacional y no tuvieron un buen comienzo en la Liga de Campeones donde cayeron cuatro goles a cero contra el América en el Azteca.
Después de su paso por México, a Hernández Padilla le aparecieron varias ofertas, la más concreta parecía ser con el Sheriff de Maldovia la cual, no se concretó según el jugador, por un problema en los exámenes médicos realizados.
«Después de la evaluación médica, surgió un problema y ellos (Sheriff Maldovia) ofrecieron una cantidad menor a la acordada para poder contratarme, a lo que ni la directiva del Motagua y mi agente aceptaron».
Esta será la segunda vez que Eddie Hernández juegue para Motagua después que lo hizo en 2012-13 donde participó en 23 partidos, anotando 7 goles y luego en el 2013 donde en 11 encuentros no hizo ninguna anotación. Un año después fue transferido al Vida de La Ceiba donde tuvo una brillante actuación anotando 22 goles en 32 partidos.