Coronada Uruguay como nuevo Campeón de América tras ganarle a Paraguay, Nicolas Leoz, presidente de la Conmebol, ratificó que la proxima edición del Torneo más antiguo del Mundo, será en Brasil 2015 y no con sedes de la Concacaf como se especuló todo este tiempo.
Brasil sigue dando muestras de constante crecimiento y será la anfitriona de los eventos deportivos más importantes del mundo.
«La Confederación había decidido establecer la rotación por orden alfabético y se ha respetado con muy buenos resultados. Según esa disposición, la próxima Copa le corresponde a Brasil», declaró Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol.
Con esta confirmación, quedo estableció el calendario de la siguiente manera: Copa Confederaciones 2013, Mundial 2014, Copa América 2015 y Juegos Olímpicos 2016, todos en el mismo país.
Además, el máximo dirigente del continente no descartó la posibilidad de crear un torneo que abarque la Conmebol y la Concacaf. “Es posible ampliar la geografía competitiva. Aunque es una determinación que merece un tratamiento prudente”, expresó Leoz.
Puro descontento contra Blatter y Leoz
Los silbidos y los abucheos aparecieron en River cuando se anunciaron a Jospeh Blatter, presidente de la FIFA, y Nicolás Leoz, a cargo de la Conmebol. Lo mismo había ocurrido en La Plata, con Venezuela vs. Perú, por el tercer lugar.