FC Dallas perdió el primer lugar de la Conferencia Oste al caer estrepitosamente cuatro goles a cero ante los Red Bulls en una jornada en la que los equipos donde militant jugadores Catrachos en la MLS no pudieron celebrarn un triunfo.
El Impact de Montreal siguió al frente de la clasificación de la Conferencia Este mientras que en el Oeste, los Rapids de Colorado, confirmaron el gran momento que están teniendo en el inicio de la nueva campaña, y estrenan liderato que comparten con el Real Sal Lake, otro de los equipos triunfadores de la jornada.
El Impact con dos empates en los partidos que le tocaron disputar dentro de la misma jornada, primero ante el New York City FC (1-1) de visitantes y luego ante los Rapids (2-2) de local dejó atrás al Unión de Filadelfia que jugó sólo un encuentro y también lo empató a 1-1 frente a los Earthquakes de San José.
Los Rapids con su empate ante el Impact y la derrota del FC Dallas por goleada de 4-0 ante los Red Bulls de Nueva York alcanzaron el liderato para compartirlo con el equipo tejano y el
Real Salt Lake que vencieron 2-1 al Dynamo de Houston, el peor equipo en lo que va de temporada.
Los Timbers de Portland, actuales campeones de liga, con un empate que lograron de visitantes (1-1) ante el Revolution de Nueva Inglaterra y triunfo de local (2-1) ante el Toronto FC remontaron posiciones en la clasificación del Oeste, donde ya son séptimos.
Dentro del apartado de los goleadores, el estadounidense Chris Wondolowski, de los Earthquakes de San José, y el nigeriano Fanendo Adi, que marcó el primer gol de los Timbers en el triunfo de 2-1 logrado ante el Toronto FC, comparten el primer lugar de la clasificación con siete dianas cada uno.
Mientras que el español David Villa, que consiguió un doblete con el New York City FC en el partido que ganaron por 3-2 a los Whitecaps de Vancouver, ya comparte el tercer lugar con el italiano Sebastian Giovinco del Toronto FC, ambos con seis goles cada uno.
El mexicano Giovani Dos Santos, que volvió a marcar un gol con el Galaxy de Los Ángeles se unió a la lista de los que tienen cuatro y entra las que se encuentran otros cuatro jugadores latinoamericanos.