Connect with us

1ra Div

Olimpia enfrentará al Vida en semifinales

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia extendió su dominió contra el Marathon derrotandolo tres goles a cero en el partido de vuelta del repechaje del Torneo Apertura y ahora recibirá al Vida en las semifinales.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El tricampeón nacional, Olimpia derrotó 3-0 al Marathón en el Estadio Nacional y certificó su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2021. Cristhian Altamirano, Eddie Hernández y Diego Reyes confirmaron la remontada en Tegucigalpa, resultado que aún mantiene viva la esperanza de los ‘Melenudos’ en el tetracampeonato.

Con el triunfo, los Leones pelearán el pase a la gran final ante el CDS Vida. En el partido de ida, los capitalinos serán anfitriones; la vuelta se cerrará en el estadio Ceibeño.

Los goles del partido 
 

Olimpia remonta en el Nacional 

El juego comenzó parejo, y con pocas aproximaciones a gol. Marathón se mostró cauto sabedor de que tenían la ventaja en el global. Por su parte,  Olimpia buscó hilvanar jugada por las bandas, especialmente en la de José Mario Pinto, que fue el jugador más incisivo.

A medida transcurrieron los minutos, el partido se volvió trabado y los equipos carecieron de oportunidades claras de gol, el tránsito se volvió espeso y sin ninguna oportunidad claro para ninguno de los equipos.

No obstante, al minuto 30, Christian Altamirano recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se metió en medio de dos jugadores y soltó un potente disparo que pasó cerca de la portería defendida por Denovan Torres. Fue la primera jugada de peligro del partido.

El Olimpia siguió insistente en buscar el primer gol del partido y llegó al minuto 41, gracias a una acción individual de José Mario Pinto en la cual desbordó por la banda derecha y levantó un gran centro al segundo poste para que Christian Altamirano se levantara y de cabeza metiera la pelota al segundo poste. Gol irrefutable para los Leones.

José Mario Pinto levantando un centro ante la marca de los defensores de Marathón en el partido de ida del repechaje del Torneo Apertura el 21 de noviembre, 2021 en Tegucigalpa. 

El segundo tiempo inició con la misma tónica, un Olimpia atacando y generando peligro por medio de José Mario Pinto. Sin embargo, el ‘Monstruo Verde’ equiparó en acciones y posesión del balón, generando un acciones que llevaron peligro a la defensiva de los blancos.

Se confirma la remontada 

Al minuto 79, José Mario Pinto recibió la pelota en la banda derecha del medio campo, condujo y metió un fenomenal pase al espacio, a la otra banda, para que Eddie Hernández barriéndose mandará la pelota al fondo de la red.

José Mario Pinto del Olimpia encara a Luis Garrido del Olimpia el 21 de noviembre 2021 en el partido de vuelta del repechaje del Torneo Apertura. 

Cuatro minutos más tarde, al 83′, Olimpia finiquitó el partido. Jerry Bengtson habilitó a Diego Reyes, que se perfiló y soltó un potente disparo cruzado que se metió al ángulo superior derecho de la portería verdolaga. Golazo.

Alineaciones del partido 

Olimpia: Edrick Menjívar; José García, Bryan Beckeles, Jonathan Paz, Javier Portillo; Cristian Altamirano, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Pinto; Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Marathón: Denovan Torres; Allan Vargas, Matías Techera, Luis Vega, José Aguilera; Mario Martínez, Luis Garrido, Cristian Cálix, Isaac Castillo; Frelys López, Edwin Solani Solano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in 1ra Div