El Hispano empató contra Marathón y descendió en el Torneo Clausura 2011
Comparta
El Olimpia ganó hoy las dos vueltas regulares del Campeonato Clausura del fútbol de Honduras tras derrotar al Vida por 2-1, mientras que el Motagua se convirtió en el segundo clasificado a las semifinales y el Hispano le dijo adiós a la primera división al disputarse la penúltima jornada.
El Olimpia sumó 33 puntos con su triunfo ante el Vida y ya es inalcanzable en el primer puesto, y el Motagua saltó al segundo lugar con 28 al derrotar al colista Victoria por 1-2.
La combinación de su empate 0-0 con el Marathón y el triunfo del Necaxa por 1-0 sobre el Platense significaron el descenso para el Hispano, que, aunque en esta campaña está en el cuarto puesto, es el último en la clasificación entre Apertura y Clausura con 36 puntos.
Los olimpistas se quedaron con los tres puntos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa con una diana del uruguayo Ramiro Bruschi y un autogol de Jorge Lozano, en tanto que el brasileño Jocimar Nascimento descontó para el Vida, que es tercero con 25 puntos y aún tiene que asegurar el pase a semifinales.
El Motagua selló el boleto gracias a las anotaciones de Sergio Mendoza y Mario Girón ante el Victoria, que había tomado la ventaja con gol de Félix Crisanto y se ha quedado con 14 puntos.
A pesar de buscar el gol de la salvación, o de la prolongación de la agonía, el Hispano no pudo romper el 0-0 con el Marathón, y sus esperanzas de quedarse en primera división se esfumaron al caer el gol del Necaxa ante el Platense.
Paradójicamente, el Hispano, que tiene 23 puntos en el Clausura, aún puede clasificarse a las semifinales si llega a 26, pero no las jugará porque el reglamento se lo impide al haber descendido.
El Hispano pagó el precio de su mal desempeño en el pasado Apertura, cuando quedó colista con 13 puntos, pues en el Clausura tuvo un papel destacado, debido principalmente a la mano del entrenador hondureño Raúl Martínez Sambulá, contratado para intentar salvar al equipo del descenso.
Con su triunfo sobre el Platense, el Necaxa, que ascendió en esta temporada, aseguró la categoría al sumar 40 puntos en la clasificación general y 21 en el Clausura; los platensistas son penúltimos con 17 puntos.
El empate ante el Hispano le sirvió de poco al Marathón, que llegó a 22 puntos en la quinta posición y ahora tiene que buscar la clasificación ante el Victoria el próximo miércoles en la última jornada.
En similar situación quedó el campeón Real España, que está en la sexta plaza también con 22 puntos luego de empatar 1-1 con el Deportes Savio.
Juan Ramón Mejía puso adelante al Deportes Savio, pero su compañero Mario Padilla le dio el empate al Real España con un autogol.
En la última jornada se definirán los otros dos clasificados y los emparejamientos de las semifinales.