Nixon Yubini Duarte (Izq) del Platense enfrenta a Juan Ramón Mejía del Olimpia
Comparta
El Olimpia que dirige el argentino Danilo Tosello sigue imparable en el torneo Clausura del fútbol hondureño, en cuya décima fecha que se cerró hoy derrotó por 3-0 al Platense.
Los locales del Platense, de la mano del también argentino Alberto Romero, sumaron su sexta derrota en el campeonato, en el que solamente han sumado cuatro puntos, producto de igual número de empates.
En el Olimpia figuró el brasileño Douglas Caetano, autor de dos goles, mientras que el tercero fue de Juan Carlos García.
Los capitalinos del Olimpia, campeones del pasado torneo Apertura 2011, sumaron hoy su séptimo triunfo, a lo que añaden dos empates, siguen invictos y tienen un partido menos.
Con el triunfo, Olimpia recuperó además, la tabla general con 49 puntos, seguido por el Marathón que se quedó con 47 y que el fin de semana, había desplazado a los «Merengues» del liderato en la suma de los dos torneos que sirve para conocer al equipo que desciende en la presente edición de la Liga Nacional.
El Motagua capitalino, que tiene como timonel al mexicano José Treviño, sumó hoy su tercer triunfo en lo que va del torneo, a costa del Necaxa, al que se impuso por 2-0 con goles de Ronald Martínez y Carlos Discua.
Con siete empates y tres triunfos, el Motagua es el segundo invicto que queda en el Clausura del fútbol hondureño.
El Real España, del argentino Mario Zanabria, se impuso por paliza de 5-2 al Deportes Savio, en un juego que representa un alivio para el club ganador, que después de estar acostumbrado a figurar entre los primeros lugares, en el presente torneo ha caído un bache y hoy ha logrado su tercer triunfo en diez jornadas.
Los goles del Real España fueron convertidos por Mario Martínez (dos), el argentino Jonathan Hansen (dos) y el uruguayo Julio Rodríguez.
El brasileño Jocimar Nascimento y el beliceño Elroy Smith anotaron por el Deportes Savio, que hoy no supo ser el difícil rival que por lo general ha demostrado en casa.
La sorpresa de la jornada la dio el Vida, al vencer a domicilio por 3-2 al Marathón, que venía de jugar seis partidos al hilo sin perder.
Mayor virtud la del Vida, que desde el minuto 31 jugó con diez hombres, por expulsión de Mario Chávez, y al final se impuso ante un Marathón que buscó el triunfo pero no pudo con el cerrojo de la visita.
Los goles del Vida fueron convertidos por Abner Méndez, Charles Córdoba y Jorge Lozano, en tanto que el Marathón acortó distancia por medio de Mitchel Brown y Alexander Aguilar.
El sábado, el Atlético Choloma, de visita, derrotó al Victoria por 2-1, en un juego que deja al equipo de casa en peligro de descender a la segunda división, riesgo que también corren el Deportes Savio y el Platense.
Dos goles de Marvin Sanchez le dieron el triunfo al Atlético Choloma, que dirige el también diputado ante el Parlamento hondureño, Edwin Pavón, en tanto que por el Victoria, que tiene como preparador al argentino Héctor Vargas, descontó con Elmer Zelaya. ACAN-EFE