Con el nuevo formato de clasificación de la Liga Nacional, cada partido cuenta para aspirar a finalizar en el primer lugar y de esa forma, asegurar la pelea por el campeonato.

Hasta la fecha, el CD Marathon y Olimpia mantienen la pelea por el primer lugar empatados con 10 puntos cada uno. En la quinta fecha podría marcarse otra tendencia siempre y cuando, el actual Bi Campeón hondureño el FC Motagua retome la senda de la victoria el sábado contra los Albos que al igual que los Mimados, tienen en agenda la Liga Concacaf a mitad de semana y para Diego Vázquez de las Águilas y Pedro Troglio de los Albos será una decisión difícil, asegurar la Liga Nacional desde el comienzo o avanzar en las competencias internacionales?
¿ Jugarán con equipo alterno el sábado ?
FC Motagua visitará el martes a Managua FC en el papel, un rival accesible en la ronda de octavos de final, Olimpia por su parte- si logra solventar el problema de las visas, debe desplazarse a Hamilton, Canadá para visitar el jueves a Forge FC que demostró en la ronda preliminar no ser una presa facil después de eliminar a Antigua GFC.
Con el apuro de sumar puntos el Motagua y Olimpia que buscará no ceder terreno, el clásico del sábado tiene ingredientes de sobra para que se juegue a estadio lleno y donde a la vez, se podría marcar una tendencia por lo que reste de la Liga porque el que vaya cediendo puntos- como le pasó a los Mimados el miércoles- se puede ir olvidando del liderato general de las dos vueltas.
De más está decirlo, que vienen de jugar la última final de la Liga que fue ganada por el Motagua 3-2 en el global.
