Con un gol del uruguayo Oscar Horacio Torlacoff a los 79 minutos el Hispano venció al Olimpia, un triunfo que estrecho la brecha entre los “Burritos” y el Necaxa en la pelea por evitar el descenso.
Con la victoria, Hispano sumó 16 puntos en la tabla acumulativa del Apertura y el Clausura.
Los problemas económicos que vivió el Hispano en la semana previa al inicio del torneo, quedaron a la orilla y con solo 13 jugadores disponibles, los dirigidos por Raúl Martínez Sambulá dieron una lección de entrega y pelearon cada balón como si fuera el último partido.
No fue casualidad el buen cierre del Hispano en el Torneo Apertura donde completó tres triunfos que ayudaron a cortar la brecha en la pelea por el descenso.
Olimpia, que resintió la lesión de Danilo Turcios apenas a los cuatro minutos, se encontró con once guerreros dispuestos a vaciarse en la cancha, con once guerreros que sienten la camisa amarilla y negra y mandaron un mensaje para sus próximos adversarios que el que les quiera ganar en el estadio “Sergio Reyes” debe trabajar horas extras para lograrlo.
El próximo rival del Hispano será el Motagua el domingo entrante, mientras que el Olimpia jugará en su casa contra el Victoria que viene de caer 3:4 contra el Platense.