Elmer "Tambito" Zelaya, viene de pagar tres partidos y podría volver a ser sancionado
Comparta
Los jugadores del Atlético Choloma Oscar Torlacoff, Elmer Zelaya del Victoria, fueron sancionados el miércoles con tres partidos de suspensión por la Comisión Regional de Disciplina del Norte.
Los mencionados, fueron reportados en el informe del árbitro Ricardo Zelaya, del partido disputado el pasado sábado en La Ceiba de haber sostenido una «riña mutua», según el secretario de la CRDN Paolo Alvarado.
Alvarado, anunció además que los imputados, están en el derecho de presentar una reconsideración al caso en la próxima reunión de la Comisión.
El uruguayo Oscar Torlacoff es el actual líder de los anotadores con 6 dianas, mientras que Elmer Fernando Zelaya tiene 4 con el Victoria que pelea por evitar el descenso.
Por su parte, Mario Humberto Chávez defensa del Vida, fue castigado con dos partidos por «Juego brusco grave», mientras que a Jorge Cardona del Platense, solo se sancionó con una fecha por doble tarjeta amarilla.
El Secretario de la Comisión Disciplinaria, aclaró que el delantero del Vida, el brasileño Ney Costa no está habililtado para jugar en la fecha 11 en la cual, c umplirá la sanción de dos encuentros.
10 mil Lempiras de Multa para Savio y Victoria
Mientras tanto, los equipos Deportes Savio y Victoria, deberán pagar una multa de diez mil Lempiras (10.000) porque la afición de ambos clubes, lanzó objetos al terreno de juego durante los encuentros del pasado fin de semana que disputaron ante el Real España los primeros y Atlético Choloma los segundos.
En el estadio «Sergio Reyes» de Copán, según el acta arbitral, los aficionados lanzaron piedras al terreno de juego en el minuto 37 y 85 del juego que el equipo local cayó (2:5) contra el Real España.
Notificados los árbitros
Por último, el secretario de la CRDN Paolo Alvarado confirmó que los árbitros Oscar Moncada, Oscar Velásquez, Miguel Torres y Fredy Mendoza ya fueron noticados del castigo que por tres meses y un pago de 20 mil Lempiras, les fue ratificado la semana pasada como parte de los incidentes que se dieron en el partido entre Deportes Savio y el Vida, el 23 de Noviembre del 2011.