Edwin Aguilar celebra, Deris Umanzor de El Salvador se lamenta.
Comparta
El Salvador, cayó dos goles a cero el martes contra Panamá y enfrentará a Honduras el viernes en semi finales, mientras que Costa Rica, que fue segundo del Gruo “B”, se medirá a los anfitriones al finalizar la fase de clasificación de la Copa Centroamericana 2011.
Edwin Aguilar, de cabeza, hizo inútil el vuelo de Dagoberto Portillo, Armando Cooper a los 78 minutos, selló el gane para el equipo de casa que ganó los tres compromisos de la fase de grupos, para El Salvador fue el primer revés.
El Salvador tuvo lo suyo, pero no fue suficiente. Al 20′, el volante Arturo Álvarez disparó de zurda desde fuera del área, probando con ello la atención del golero Kevin Melgar.
Repitieron en los tres primeros juegos de esta Centroamericana el portero Dagoberto Portillo, el central y capitán Marvin González, el marcador derecho Moisés Xavier García, el contención Víctor Turcios, el creativo Osael Romero y los volantes laterales Jaime Alas y Arturo Álvarez. Esta ha sido la columna vertebral del equipo de Rugamas en la primera fase de esta Copa.
El resto han sido rotados. El delantero Rafael Burgos (goleador de la azul y blanco y uno de los mayores artilleros del certamen) cedió su puesto para Mark Léster Blanco en el equipo inicial ante Panamá, Luis Anaya hizo espacio en la zaga para Mardoqueo Henríquez, y Dennis Alas se sumó a Turcios como acompañante en la contención.
El Salvador mejoró para el segundo tiempo, generando más llegada. Pero el tiempo pasó hasta recibir el latigazo de Cooper.