Marvin Chávez genera expectativas con su traspaso al San Josè
Comparta
*Agradece la confianza que le tuvo el técnico y sus compañeros
*En diciembre se le vence el contrato, pero quiere renovar
Cuando Marvin Chávez llegó a FC Dallas en agosto del 2009, jamás imaginó los momentos duros por los que tenía que atravesar antes de ganar regularidad en el plantel principal del club.
Después de haber jugado un total de siete partidos en su primera campaña, Chávez miraba el proyecto 2010 como la oportunidad única de demostrar sus cualidades en la primera temporada completa que jugaría. No obstante, el fantasma de las lesiones lo estuvo rondando por un largo tiempo.
“[Tuve] mala suerte que a uno como jugador siempre le da. Me recuperé de una lesión y volví a recaer en otra. Primero fue en la rodilla, y después en los posteriores. Tuve un mes [de recuperación] y después tuve otro mes parado”, expresó Chávez a FutbolMLS.com
La distensión de ligamentos colaterales en su rodilla derecha sufrida en la pretemporada, sumada a la ruptura de tendones en la misma pierna hizo que Chávez se perdiera los primeros 11 partidos de temporada regular del FC Dallas.
Después de 24 cotejos en 2010, él solo había jugado como titular en cuatro ocasiones, situación que lo tenía sumido en una profunda preocupación e inconformismo.
“Tuve muchas ansias cuando estuve lesionado. Tuve una plática con él [DT Schellas Hyndman] de que estaba muy preocupado por las lesiones. Yo como un jugador extranjero vine a aportar, no vine a lesionarme”, aseguró Chávez quien además agrega que por un momento consideró retornar a Honduras.
“Yo estaba decepcionado conmigo mismo porque caí en una lesión…, me recuperaba y volvía a caer en otra. Tuve un tiempo para hablar con mi familia, para hablar con el ‘coach’ [y le dije] que lo mejor era regresar a Honduras, pero él dijo que lo pensara bien.
“Lo pensé bien y el apoyo de mi familia me dio la pauta de pensarlo bien y quedarme”.
Un apoyo familiar al que además se sumó el de su técnico y compañeros para recuperarlo y darle la confianza que necesitaba.
“Estoy muy agradecido con el apoyo de todos mis compañeros. Cuando estaba lesionado ellos estaban ahí conmigo, eso me dio una satisfacción enorme y me dio la pauta para recuperarme lo más pronto posible”.
Recuperación que le llegó en un momento estupendo. Con el volante zurdo y titular Brek Shea fuera algunos partidos por suspensión y una convocatoria a la Selección de EE.UU. en septiembre, Chávez tuvo la oportunidad de jugar en dicha posición. Desde entonces ha sido titular en siete de los nueve encuentros disputados desde entonces, incluyendo su extraordinaria actuación en el 3-0 ante L.A. Galaxy el pasado domingo que no tan solo les dio el título de la Conferencia del Oeste, sino también el pase a la gran final.
“Ahora estoy muy contento y muy feliz acá”.
Aun con la cabeza puesta en la gran final de este domingo ante Colorado Rapids, Chávez está a la espera de que finalice la temporada 2010 para analizar su situación contractual con el FC Dallas.
Sus derechos deportivos aún le pertenecen al Marathón de Honduras y su contrato con Dallas finaliza el 31 de diciembre.
“Estoy a préstamo de Marathón. Mi contrato se vence en diciembre y mi deseo es continuar acá con el equipo. Me han recibido muy bien y estoy muy contento”.
De “El Hijo del Viento” a “El Mosquito”
Su rapidez en la cancha y la forma en que escabulle entre potentes defensas, hacen que los sobrenombres le lluevan a Marvin Chávez.
Su actual técnico Schellas Hyndman lo bautizó como “’El Mosquito” por su velocidad, aunque Chávez dice llevar impregnado el sobrenombre de “El Hijo del Viento”, apelativo que fue impuesto por un periodista hondureño.
“El hijo del viento no lo dejo atrás por nada, me lo puso una persona muy especial un periodista en Honduras, Juan Ramón Cayetano”, afirmó.