La selección de Costa Rica venció 2-0 a su par de Nicaragua, en San José, en la segunda jornada de la Copa Centroamericana, y selló su boleto para la Copa de Oro de la Concacaf, a disputarse en julio en Estados Unidos.
Cristian Lagos, al minuto 6, y Celso Borges, al 85, anotaron los goles del partido disputado en el Estadio Nacional ante unos 7.000 aficionados
Fue el segundo triunfo para la oncena ‘tica’ en el Grupo A, luego del 1-0 el viernes ante Belice.
Guatemala quedó segunda con 2 puntos, Nicaragua suma uno al igual que Belice. Los dos primeros avanzan a semifinales. El martes, Costa Rica encara a Guatemala y Nicaragua a Belice.
En el Grupo B, El Salvador lleva 2 unidades y Honduras y Panamá una.
Los cuatro países que acceden a semifinales automáticamente también logran el pase a la Copa de Oro de la Concacaf.
Costa Rica entró arrolladora y ya a los 6 Lagos, de cabeza, puso el 1-0 en el arco del portero Justo Lorente.
Con un equipo de más peso el local se impuso fácil en el mediocampo, desde donde Celso Borges y Rodney Wallace generaron el amplio control de las acciones, aunque éstas, salpicadas de imprecisiones, no dieran los réditos esperados en la inicial.
Amplio dominio local La primera etapa fue de total dominio local. Nicaragua, en medio del asedio, apeló a la velocidad de Samuel Wilson y de Marlon Medina para sacudirse las marcas, quienes en varias ocasiones llevaron peligro al arco de Patrick Pemberton.
Costa Rica puso también velocidad e intentó probando desde todas partes aumentar la cuenta, pero el meta Lorente fue determinante para evitarlo.
Tras el descanso, Nicaragua se paró mejor, lució más segura y aplomada, con lo cual el partido se equilibró. Wilson, Medina y Máximo Gómez se juntaron y con rápidos desdoblamientos agrietaron la defensiva ‘tica‘, aunque las opciones claras de gol fueron escasas.
El combinado costarricense, en cambio, lució impreciso y desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo frente al arco nicaragüense, lo que generó el descontento de la afición y la reprobación general por su labor.
Sobre los 85, Borges, también de cabeza batió a Lorente y sepultó las aspiraciones deNicaragua por igualar el encuentro.