Roger Burden (frente) ya no cree en la FIFA, se va
Comparta
Roger Burden, presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), renunció a su cargo sólo un día después de que la FIFA se decantara por Rusia como país organizador del Mundial 2018, un torneo al que también aspiraba Inglaterra. «No estoy preparado para trabajar con personas en las que no puedo confiar», aseguró Burden, que llegó al cargo el pasado mayo de forma interina tras la dimisión de Lord Triesman.
«Una parte importante de mi trabajo es la relación con la FIFA», aseguró Burden, en un llamativo golpe de timón, ya que en fechas recientes había adelantado su intención de continuar al frente del fútbol inglés. Sin embargo, el fracaso del pasado jueves en Zúrich, hizo cambiar de opinión a Burden.
«Es difícil creer que la votación se hizo con criterios objetivos», comentó el directivo, bastante molesto con los escasos apoyos entre los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. Inglaterra cayó en la primera criba tras recibir sólo dos votos, cuando esperaba al menos siete u ocho.
Una promesa incumplida que cayó como una losa sobre una candidatura que contaba con el total apoyo del primer ministro, David Cameron, el príncipe Guillermo y David Beckham. El fiasco provocó además las quejas de Andy Anson, máximo responsable del proyecto.
1 pensamiento sobre “Presidente de la FA, renunció por falta de confianza en la FIFA”