Costly no ha sido descartado totalmente por el Dynamo
Comparta
Si su posición [ante las negociaciones] cambia en el futuro, estaríamos abiertos a escuchar”, “Carlo le dio mucho a la organización el año pasado y le quedaba bien al equipo. Al mismo tiempo, nosotros continuamos mirando otros aspectos y cuando esos movimientos se den, cambiaremos nuestra posición ante todo lo demás.
Asi, se refirió el presidente del Houston Dynamo Chris Canetti a la posibilidad que el ariete hondureño, retorne a la plantilla del equipo «Naranja» para el 2012.
Los representantes de Costly Molina, buscaron al Houston Dynamo para mirar que interés existía en recibirlo de vuelta. Según el presidente del Dynamo, Chris Canetti, tras “varias semanas” de conversaciones, ambos grupos llegaron a la conclusión que no sería posible darle un nuevo contrato.
“Llegó a nuestra atención que Carlo tenia interés en regresar a Houston, y pensamos que sería algo que valdría la pena explorar”, le dijo Canetti a MLSsoccer.com en una llamada telefónica el martes. “Pensamos que sería buena idea traerlo de vuelta, pero sabíamos que si lo íbamos a hacer, tendría que ser al precio justo”.
La semana pasada en un informe publico divulgado por la Oficina de Rentas (IRS) estableció que el ex delantero del Atlas, tenía un salario base de 335 mil y un bono de compensación de 425 mil 583 mil dólares, súperior al de Brian Ching una de las estrellas del equipo con sede en la ciudad espacial.
“Le dimos una propuesta de lo mejor que podíamos ofrecer pero el decidió que era algo que no podía hacer”, reveló.
El hecho que Costly haya contactado al Dynamo no es razón para sorprenderse, ya que el club y el jugador terminaron su relación en buenos términos, siendo Costly uno de los jugadores más populares en el vestidor naranja desde su llegada en agosto como préstamo del club mexicano Atlas. El espigado atacante jugó 15 partidos para el club, anotando dos goles, incluyendo uno en la final de la Conferencia del Este ante Sporting Kansas City.
A pesar de la amigable relación, el club declinó ejercer la opción de contrato del jugador. Aun así, ofrecieron un contrato distinto para buscar mantener al jugador en la MLS. Costly decidió regresar a Atlas pero fue puesto en libertad el mes pasado. Debido a que el Dynamo realizó una oferta legitima, los naranjas retuvieron la opción de contrato del jugador dentro de la MLS.
Sin embargo, en base a las negociaciones recientes, la posibilidad de que el hondureño vista la camiseta del Dynamo son muy remotas. Eso no significa que el club le haya cerrado la puerta completamente al catracho.
“Si su posición [ante las negociaciones] cambia en el futuro, estaríamos abiertos a escuchar”, dijo Canetti. “Carlo le dio mucho a la organización el año pasado y le quedaba bien al equipo. Al mismo tiempo, nosotros continuamos mirando otros aspectos y cuando esos movimientos se den, cambiaremos nuestra posición ante todo lo demás”. (Con datos de la MLS.com y redación)