El defensa mexicano Rafa Márquez, al última adquisición de los Red Bulls de Nueva York, se ha convertido en el jugador de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con el tercer mejor salario.
Márquez sólo es superado por su compañero de equipo el francés Tierry Henry y el inglés David Beckham, del Galaxy de Los Ángeles.
El jugador internacional mexicano, que al igual que Henry llegó a los Red Bulls procedente del Barcelona, tiene un salario garantizado de 5,54 millones de dólares esta temporada.
La información del salario de Márquez se encuentra en la última relación de lo que ganan los profesionales de la MLS, que fue ofrecida por el sindicato de jugadores de la liga.
Henry tiene el segundo salario más alto de la liga estadounidense, con 5,6 millones garantizados, mientras que Beckham ostenta el mejor sueldo, con 6,5 millones con el Galaxy.
Beckham no ha jugado esta temporada, ya que se recupera de la rotura de un tendón de Aquiles, que sufrió cuando estaba cedido al Milán.
El delantero estadounidense Landon Donovan, con 2,2 millones de dólares, es el cuarto mejor jugador pagado de la MLS y el primero de los estadounidenses.
El delantero colombiano Juan Pablo Ángel, compañero de Henry y Márquez, es el quinto mejor pagado con un salario de dos millones de dólares.
Otro internacional mexicano, el delantero Nery Castillo, compatriota de Márquez, que juega cedido en el Fire de Chicago, ganará 1,79 millones de dólares en lo que resta de temporada.
El español Mista, que ficho por el Toronto FC, recibe un salario de un millón de dólares.