El argentino Ramiro Rocca con sus goles decisivos tiene de líder al Real España que se apoyó en las buenas actuaciones del portero Luis Buba López para vencer al Motagua.
Ramiro Rocca llegó a 10 goles en el Torneo Apertura y se ha convertido en un verdugo del Motagua en el presente torneo (Foto Alvaro D La Rocha)
Comparta
Ramiro Rocca volvió a ser el verdugo del Motagua en los últimos minutos al convertir el único gol del partido, con el cual el Real España venció 1-0 al ‘Ciclón’ en el Estadio Nacional.
Con el triunfo, “La Máquina” alcanza el liderato de la Liga Nacional al llegar a 35 puntos y encadena ocho partidos sin perder. Por su parte, el Motagua se queda en la tercera posición con 31, con la salvedad de que el ‘Ciclón’ tiene un partido pendiente contra el Olimpia.
Real España no ganaba en el EstadioNacional desde el 2018, cuando derrotó a los Mimados 1-2 con doblete de Mario Martínez.
Acciones del partido
El primer balón del partido era para el Motagua, manejando bien el balón y buscando los espacios por los costados, por su parte el Real España se posicionaba bien en su campo queriendo inquietar por medio de contragolpes con la velocidad de Darixon Vuelto.
A medida transcurrían los minutos, los equipos se mostraban aplicados, pero sin aproximaciones claras a gol.
Iván “Chino López” tuvo la primera ocasión del partido, pero ‘Buba’ con una mano le negaba el gol. Justamente un minuto después de esa jugada, el Real España respondía por medio de Rocca que aprovechó un centro raso de Vuelto, donde intervino Rougier.
El ‘Ciclón’ intentó inquietar la portería del Real España por lo que mejor sabe hacer, los centros desde sus laterales, no obstante, la defensiva de la “Máquina” impedía toda embestida por ese medio.
Marco Tulio Vega pudo decantar la balanza aprovechando uno de los tantos centro, pero en el remate falló casi a puerta vacía, ante el enredo de los defensas aurinegros.
Mientras que los dirigidos por el “Potro” Gutiérrez, dirigían sus ataques por medio de pases largos queriendo aprovechar la velocidad de Darixon.
Partido intenso
En el complemento, el Motagua salió más punzante en busca del primer gol del partido, donde manejaba mejor los tiempos y generaba mejores ocasiones. Por su parte, el Real España decrecía en su juego.
Diego Vázquez dio entrada a Klusener y Roberto Moreira para tener más peso en ofensiva, en busca de cazar algún centro, su movimiento dio rédito ya que ponían en aprietos a la defensiva.
Klusener y Carlos ‘Zapatilla’ Mejía pudieron poner a ganar al ‘Ciclón’, sin embargo, la figura del ‘Buba’ López crecía y mantenía la igualdad.
Cuando todo parecía terminar en ‘tablas’, un tiro libre inclinaría el resultado del lado ‘Aurinegro’.
Al minuto 94, el Real España mataba toda posibilidad del Motagua, ya que por medio de su goleador Ramiro Rocca, los sampedranos se pusieron en ventaja en el marcador, tras un centro de Michael García desde la izquierda, en la que el argentino con toque sútil batía la portería de Rougier y certificar así la victoria del Real España en el Nacional.