Connect with us

Noticias

Ratifican sanción a Moncada, exonerado de pagar multa de 20 mil Lps

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Mario Moncada ya no pagará la multa de 20 mil Lempiras

La Comisión Nacional de Apelaciones (CNAP), ratificó a la víspera, el castigo por tres meses a la cuarteta de árbitros encabeza por Mario Moncada pero, los exoneró de pagar la multa de 20 mil Lempiras que les había mandado a pagar la Comisión Regional de Disciplina del Norte.

Moncada junto a Oscar Velásquez, Miguel Torres y Fredy Mendoza, habían sido sancionados con tres meses y un pago de 2o mil Lempiras, por la CRD por los incidentes ocurridos en el partido de ida del repechaje del Torneo Apertura entre Depotes Savio y Vida, disputado en Santa Rosa de Copán el pasado 23 de Noviembre.

La Comisión Regional de Disciplina se había basado en el Artículo 64 del Código de Faltas y Sanciones para imponer una multa de 20 mil Lempiras, un mandato que según el Secretario de  la Comisión Nacional de Apelacines (CNAP) Héctor Maldonado no es aplicable para imponer una multa económica a los árbitros por lo sucedido en Santa Rosa de Copán.

«Esa sanción no cabe a critero de la CNAP Por cuanto, ilustró,  eso se trata de cuando no hay incumplimientos a las decisiones de las órdenes de los Organos Juridiccionales ó, a los Organos que integran el conglomerado del fútbol ejemplo : cuando no se cumple un mandato del TAF (Tribunal de Arbitraje) en ese sentido,  la Comisión de Apelaciones no considera que son merecedores a esa sanción de 20 mil Lempiras». aseveró el abogado Maldonado.

El integrante de la CNAP sostuvo que los árbitros encabezados por Mario Moncada si violaron el Reglamento al actuar en contra de la Moral y la deportividad al coaccionar al Comisario del partido como al presidente del Deportes Savio a que se les pagará una suma mayor a la estipulada en la tarifa acordada por la Liga Nacional».

Según el Secretario de la Comisión de Apelaciones la sanción será efectiva a partir de la fecha de la notificación a los imputados.

6 meses para Ronald Hernández
El martes, la Comisión de Disciplina del Centro, sancioonó con seis meses al árbitro Ronald Hernández por su mal desempeño en el partido del pasado sábado entre Motagua y Real España.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias