El Real España que el sábado se coronó campeón del torneo Apertura de Honduras al ganarle (3-2) la serie de la final al Motagua, aseguró al menos su participación en la Liga Concacaf Scotiabank 2018.
En un juego que se definió en 120 minutos y finalizó 2-1 a favor del Motagua, el Real España, que dirige el uruguayo Martín García alzó su duodécima copa, en tanto que el Motagua se quedó con la ilusión de colocar la decimosexta en su escaparate.
Por el Motagua Rubilio Castillo anotó un doblete 62 y de penal al 69 y Ángel Tejeda de cabeza en tiempo extra marcó a los 107 minutos el tanto que definió la serie a favor del Real España
La Realeza dirigida por el uruguayo Martín García, volverá a los escenarios internacionales después de su última participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2014-15 cuando obtuvo el derecho después de haber ganado el Apertura 2013. El otro representante fue el Olimpia, ganador del Clausura.
Para que el Real España juegue en la Liga de Campeones de la CONCACAF deberá al menos ganar el Torneo Clausura o, superar en puntos al Motagua que hasta el momento ya tiene asegurada esa plaza. Olimpia, que no pudo ganar ninguno de los dos torneos cortos, no jugará por primera en diez años en la competencia más importante de clubes en la región.
La Liga CONCACAF la juegan los equipos de Centroamérica y el Caribe en partidos de eliminación directa. El ganador avanza a la Liga de Campeones de Concacaf donde entran los representantes de México, Canadá y la MLS. El Olimpia, ganó la serie inaugural derrotando en penales al Santos de Guápiles de Costa Rica en el Estadio Nacional en San José.
Árbitro: Said Martínez. Mostró cartulina amarilla a Allan Vargas, Iván López y Jorge Claros del Real España, y Henry Figueroa, Héctor Castellanos y Reinieri Mayorquín del Motagua.